Resultados de la jornada anterior:
El miércoles 12 de diciembre, las cotizaciones del euro cerraron al alza.Su ascenso fue facilitado por las noticias de Italia, así como por el fortalecimiento de la libra esterlina.El gobierno italiano está dispuesto a aceptar un objetivo de déficit presupuestario del 2%, mientras que Theresa May ganó un voto de confianza entre los parlamentarios conservadores.El euro subió a 1.1387 y actualmente está corrigiendo.
Noticias para hoy (GMT + 3):
10:00, Alemania: IPC (noviembre).
10:45, Francia IPC (noviembre).
11:30, Suiza: decisión de tasa de interés del BNS.
12:00, Suiza: conferencia de prensa del BNS.
2:15, Suiza: precios al productor e importación (noviembre).
15:45, Eurozona: Decisión de tasa de interés del BCE.
16:30, Eurozona: declaración de política monetaria del BCE y conferencia de prensa.
16:30, Canadá: índice de precios de viviendas nuevas (octubre).
16:30, EE. UU.: índice de precios de importación (noviembre), solicitudes iniciales de subsidio por desempleo (7 de diciembre).
Fig. 1. Gráfico del par EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
Mis expectativas de un aumento en el par EURUSD resultaron acertadas.Con un dólar más débil y los cruces del euro más fuertes, los alcistas lograron romper la línea de tendencia en 1.1443.Decidí no hacer una previsión hoy por la conferencia de prensa de Mario Draghi a las 16:30 (GMT + 3), que podría tener un efecto profundo en los pares de divisas con el euro.Draghi puede fortalecer el euro al comienzo de la conferencia, activando así los niveles de detención de los osos, para luego derribarlos.Por otro lado, podría configurar su discurso para hundir inicialmente el euro y luego dispararlo hacia arriba.El rango de fluctuaciones potenciales es 1.1315 – 1.1440.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña