Resultados de la última jornada de negociación:
El viernes 30 de noviembre, las cotizaciones del euro cerraron a la baja. El fortalecimiento del dólar estuvo asociado a las expectativas de la reunión de los presidentes de los Estados Unidos y China durante la cumbre del G20 en Argentina. Trump advirtió en su cuenta de Twitter que, si las negociaciones llegaban a un callejón sin salida, aumentaría los aranceles contra China. El precio cayó a 1.1306.
Noticias para hoy (GMT + 3):
12:00, Eurozona: índice PMI del sector manufacturero en noviembre.
12:30, Reino Unido: índice PMI del sector de la construcción en noviembre.
17:30, Canadá: índice PMI del sector manufacturero.
17:45, EE. UU.: índice Markit del sector manufacturero en noviembre.
18:00, EE. UU.: índice ISM del sector manufacturo en noviembre.
Fig. 1. Gráfico del par EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
El lunes, el índice del dólar abrió la jornada a la baja. El euro subió frente al dólar a 1.1373. El fuerte aumento se debe a que Estados Unidos y China acordaron suspender la guerra comercial hasta el finales del primer trimestre de 2019. El mercado reaccionó positivamente ante esta noticia.
China ha acordado aumentar el volumen de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros productos de los Estados Unidos para reducir el desequilibrio comercial entre los países. Además de las negociaciones, el lunes el petróleo subió un 5.5%, lo que tuvo un efecto positivo en las divisas ligadas a materias primas.
En el gráfico, podemos observar que se establece el precio en 1.1363, de hecho, está en 1.1374. Según el pronóstico, espero que el precio regrese a la línea inferior del canal al grado 45 º, a 1.1317. El viernes, hubo un vendedor fuerte en este nivel, así que al elaborar la reseña, tomé en cuenta su posible nivel de protección en 1.1370.
Si nos fijamos en los volúmenes de hoy, son muy bajos. No veo protección, y además, son bajos para las compras. Parece que los vendedores quisieran “atrapar” a los compradores.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña