Resumen de la última jornada de negociación:
El viernes 23 de noviembre, las cotizaciones del par EURUSD cerraron a la baja. La moneda europea cayó frente al dólar por 94 puntos, para tocar un mínimo semanal de 1.1327. La caída fue causada por la publicación de datos decepcionantes sobre la zona euro y Alemania, así como por el aumento de la demanda de la moneda estadounidense en respuesta al regreso de la aversión al riesgo antes del fin de semana. Dado que los mercados de EE. UU. operaron en un horario reducido debido al Día de Acción de Gracias, nadie impidió que los vendedores actualizaran los mínimos.
Noticias para hoy (GMT):
15:00, Eurozona: discurso de Novotny del BCE.
15:30, Eurozona: discurso de Cœuré del BCE.
16:30, EE. UU.: índice de actividad nacional de la Fed de Chicago (octubre).
17:00, Eurozona: discurso del presidente del BCE, Draghi.
21:30: Discurso de Carney, gobernador del BoE.
Fig. 1. Gráfico del par EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
El euro perdió terreno frente al dólar el viernes. Mis expectativas de una caída y ruptura de la línea de tendencia fueron correctas.
El euro comenzó a recuperar sus pérdidas en la sesión asiática del lunes. Según mi pronóstico, espero ver movimientos contra el viernes hasta 1.1380. Pensé que el euro y la libra comenzaría a subir tan pronto se abrieran las operaciones. Durante el fin de semana, los líderes de los 27 estados miembros de la UE se reunieron en Bruselas y llegaron a un acuerdo sobre los términos de salida del Reino Unido. La libra apenas reaccionó a esta noticia como se esperaba. Claramente, los toros están ahorrando su energía para más tarde, cuando el parlamento británico ratifique este acuerdo.
El presidente del BCE, Mario Draghi, dará un discurso ante el comité de política monetaria del Parlamento Europeo hoy a las 17:00 (EET). Además, están programados los discursos de los miembros de la junta Novotny y Cœuré.
No puedo ver nada que se interponga en el camino de una corrección a 1.14 hoy, a excepción de la línea de equilibrio y el grado 45 º. La situación en Italia no está teniendo ningún efecto en los mercados en este momento, pero es necesario mantenerse atento si tiene posiciones largas.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña