Los analistas de XTB valoran positivamente los últimos avances de la compañía en su terapia contra el Alzheimer y la posible fusión de su filial estadounidense con la china Shanghai RAAS.
Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.
El pasado 29 de octubre Grifols se disparó en bolsa tras la presentación de una terapia contra el Alzheimer, primer tratamiento para esta enfermedad que se presenta en dos décadas. Tras este gran impulso alcista parece ser que el título ha consolidado por encima de los 25 euros por acción.
Lo cierto es que la empresa catalana apuesta fuerte por la innovación y la diversificación. La farmacéutica actualmente se encuentra en un proceso de negociación para entrar en el mercado chino a través de la fusión de su filial estadounidense con Shanghai RAAS, una operación que podría estar valorada en 5.000 millones de euros. China es uno de los principales mercados en cuestiones de salud, por lo que supone un paso adelante para Grifols, fortaleciendo su estrategia y su presencia a nivel internacional.
A nivel técnico, tras el gap alcista del pasado 29 de octubre, el título rompe el canal bajista que había iniciado a mediados del mes de junio. Consolidando por encima de los 25 euros por acción, su cotización se encuentra en niveles de resistencia. De romper los 26 euros por acción, podríamos confirmar una trayectoria alcista camino de su ultimo máximo, situado en los 28 euros por acción.
De ver síntomas de sobrecompra y que el título pierde los 24,7 euros por acción, deberíamos de plantearnos un giro de tendencia ya que el título podría estar encaminado a cerrar el ultimo gap alcista.