Resumen de la jornada anterior:
El miércoles 14 de noviembre, las operaciones con el euro cerraron ligeramente al alza. Las fluctuaciones en el par GBPUSD influyeron sobre la moneda europea a lo largo de la jornada. Las fluctuaciones en la libra británica se dieron por informes contradictorios sobre el Bréxit. La libra y el euro cerraron al alza frente al dólar. El euro cerró la jornada en 1.1323.
Después de una reunión, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que consiguió el respaldo de su gabinete para un borrador de acuerdo de retiro de la UE. Ella cree que es “lo mejor que se podría haber negociado”.
Noticias para hoy (GMT + 3):
12:30, Reino Unido: ventas minoristas (octubre).
13:00, Eurozona: balanza comercial (septiembre).
15:15, Eurozona: Discurso de Cœuré, del BCE.
16:10, Eurozona: discurso de Praet del BCE.
16:30, EE. UU.: ventas minoristas (octubre), solicitudes iniciales de subsidios por desempleo (9 de noviembre), índice manufacturero del estado de Nueva York (noviembre), índice manufacturero de la Fed de Filadelfia (noviembre), índice de precios de importación (octubre).
19:00, EE. UU.: cambios en las reservas de petróleo de la EIA (9 de noviembre).
19:30, EEUU: discurso de Powell de la Fed.
21:00, EE. UU.: discurso de Bostic, miembro del FOMC.
23:00, EE. UU.: discurso de Kashkari, miembro del FOMC.
Fig. 1. Gráfico del par EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
Mis expectativas de ayer de un retorno a la línea de equilibrio fueron acertadas. El crecimiento en el par continuó desde el grado 45 º. El grado 67 º proporcionó resistencia a los compradores. Dado que el par se está negociando a la baja en Asia y los cruces del euro están subiendo, creo que vale la pena prepararse para un salto a 1.1382. Si los toros logran ganar un poco de impulso, podrían probar la marca de 1.1400. Creo que el impulso alcista solo los llevaría hasta la línea superior del canal ascendente.
Hay muchos discursos programados para hoy, incluyendo el del presidente de la Fed, Jerome Powell. Los datos de inflación para octubre fueron publicados ayer en Estados Unidos. Esto coincidió con las expectativas del mercado, pero según los expertos, no le ha proporcionado a la Fed ninguna razón para acelerar el plan de alza de tasas. Cuanto más se fortalezca el euro frente al dólar, menos probabilidades tendremos de verlo bajar a 1.1215.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña