Tras las últimas correcciones del precio del petróleo, los analistas esperan que vuelva a producirse un ataque a máximos.
Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.
Repsol recupera el nivel de los 16 euros por acción después de que Arabia Saudí esté analizando una propuesta a la OPEP y los productores de petróleo aliados para reducir la producción hasta un millón de barriles diarios. Repsol y Cepsa han anunciado que dejan de comprar petróleo a Irán por temor a nuevas represalias.
Por otro lado, la petrolera afronta los próximos años con una política de dividendos superior a la del sector, donde la retribución del 6,1%, 0,95 euros a repartir, es la más atractiva del sector. Además, se espera que el beneficio entre 2018 y 2020 aumente alrededor de un 28% por lo que se especula con la posibilidad de que se pueda realizar un buyback (programa de recompras adicionales por encima de aquellas ya realizadas para neutralizar el scrip).
Tras las últimas correcciones del crudo, donde esperamos que vuelva a producirse un ataque a máximos, Repsol tiene aún potencial de subida.
A nivel técnico, el título acaba de perforar la zona de resistencia de los 16 euros por acción. De consolidar este nivel, debería de funcionar como punto de apoyo para continuar con el impulso alcista después de formar un suelo a finales de octubre.
Si el valor continúa con esta tendencia, el primer objetivo que marcaríamos está situado en los 17 euros por acción. De alcanzar dichos niveles deberíamos observar los niveles de sobrecompra del título, apoyándonos en un RSI cercano al nivel 70 para continuar con un posicionamiento en largo.