WTI cae en bolsa; no obstante los principales operadores no creen que el crudo rompa los 65 dólares
Los principales operadores del mercado del petróleo en el mundo creen que los precios del barril no caerán por debajo de los 65 dólares y posiblemente superarán la cota de los 100 dólares el próximo año debido a la entrada en vigencia de sanciones contra Irán.
El petróleo ha subido este año por las expectativas de que las sanciones pongan a prueba la capacidad de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros países.
Pero en el 2019, organismos como la Agencia Internacional de la Energía creen que las crisis en algunos mercados emergentes y las disputas comerciales impactarán la demanda global al tiempo que los países fuera de la OPEP suman suministro.
Jeremy Weir, presidente ejecutivo de Trafigura, dijo en una conferencia petrolera en Londres que no se sorprendería de ver al petróleo negociándose en más de 100 dólares por barril el próximo año.
Alex Beard, presidente ejecutivo de petróleo y gas en Glencore, dijo que espera que los precios del barril coticen entre 85 y 90 dólares a mediano plazo.*
Mientras tanto, el WTI corrige con fuerza este miércoles y desciende hasta los 72,61 dólares en las primeras horas de este jueves.
Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran aún por debajo del precio, RSI a la baja en los 52 puntos con un soporte tres puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.
Las velas Heiken Ashi nos dejan una gran vela bajista por debajo del ecuador de la anterior.
Si os fijáis con detalle, los 65 dólares se encuentran en el 38.20% de Fibonacci, nivel desde donde se impulso en agosto para alcanzar los 77 dólares. No obstante, si continúa el retroceso el 61,80% de Fibonacci lo tenéis en los 69,75 dólares.
*Fuente forbes.com.mx
Un análisis de Área de Inversión
https://areadeinversion.com
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.