Resultados de la última jornada de negociación:
El martes 25 de septiembre, las cotizaciones del euro cerraron al alza. La vela diaria cerró sobre la línea de equilibrio horaria. El euro subió a 1.1792 tras la caída en el rendimiento de los bonos US10Y, al alcanzar el nivel de 3.11%. No está claro qué causó su declive, ya que se espera que la Fed suba las tasas hoy, y el índice de confianza del consumidor en los EE. UU. superó significativamente las expectativas, alcanzando el máximo desde el año 2000. El valor anterior se revisó al alza.
Noticias para hoy (GMT + 3):
16:00, Suiza: boletín trimestral del BNS.
17:00, EE. UU.: cambio en las ventas de viviendas nuevas (MoM) (agosto).
17:30, EE. UU: Cambio en las reservas de petróleo crudo del EIA (21 de septiembre).
21:00, EE. UU.: proyecciones económicas del FOMC, discurso de Powell de la Fed, declaración de política monetaria de la Fed.
21:30, EE. UU.: conferencia de prensa del FOMC.
00:00, Nueva Zelanda: decisión sobre las tasas de interés del RBNZ, declaración de política monetaria.
Fig. 1. Gráfico del par EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
La corrección superó las expectativas y apareció una formación triangular, aunque no es un triángulo en el sentido estricto de la palabra, ya que no refleja la estructura de ondas correspondiente.
Ayer comenzó la reunión de dos días de la Fed; los resultados se anunciarán a las 21:00 (GMT + 3). Según la CME FedWatch Tool, la probabilidad de un aumento de la tasa en 25 puntos base es del 95%. Actualmente, el rango de la tasa es de 1.75-2.00%. Las previsiones de nuevos aumentos serán de interés para los operadores, y la probabilidad de un aumento de las tasas en diciembre es del 78.8%.
Varios de los cruces del euro están del lado de los vendedores. Al cierre de la sesión de los Estados Unidos, espero que el euro quede en 1.1738. Examinemos el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años. Por ahora disminuye. Si esto continúa, la caída del euro se ralentizará. Por otro lado, el par podría permanecer en la línea de equilibrio. Hoy habrá una gran volatilidad durante el discurso de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Dado que los límites del rango son cada vez más estrechos, las fluctuaciones de precios podrían llegar a los 100 pips. Powell enviará al par EURUSD hacia abajo o creará las condiciones para su crecimiento posterior.