- El EUR/USD se está poniendo cómodo en el terreno más alto.
- Nuevas reacciones a los eventos comerciales y otro discurso de Draghi destacan en el día de hoy.
- La imagen técnica es cautelosamente optimista para el par.
El par EUR/USD está cotizando nuevamente alrededor del nivel de 1.1700, cerca de la parte superior del rango visto la semana pasada.
China anunció aranceles de represalia contra los EE.UU., por un valor de 60 mil millones de dólares en importaciones estadounidenses, muy por debajo de los aranceles sobre 200 mil millones de dólares de las importaciones chinas a los EE.UU. que anunció la Administración Trump. Pero más importante fue para los mercados que Pekín dijera que no devaluarían el yuan como parte de la disputa comercial con Estados Unidos. El anuncio ayudó a mejorar el sentimiento. Por otro lado, la segunda economía más grande del mundo continúa recortando su tenencia de bonos del Tesoro de los Estados Unidos, una tendencia que empuja indirectamente al dólar estadounidense.
Anteriormente, los mercados se consolaban con el hecho de que Estados Unidos impuso un arancel de solo el 10% sobre estos productos. Se espera que el nivel aumente al 25% a final del año, pero antes se celebran las elecciones de mitad de período en los Estados Unidos y todo puede cambiar después de la votación.
Comentarios adicionales sobre los aranceles pueden continuar moviendo los mercados hoy.
Otro tema es el aumento en los rendimientos de los bonos de EE.UU. Los rendimientos del bono de referencia a 10 años superaron el nivel del 3% el martes y continuaron subiendo, proporcionando soporte al dólar estadounidense.
Los EE.UU. publican hoy los permisos de construcción y los inicios de viviendas a las 12:30 GMT. Ambos datos de vivienda necesitarán moverse en la misma dirección para ver una respuesta significativa.
Lo que es más importante para el par EUR/USD es que Mario Draghi dará un discurso sobre el futuro de la política económica en Berlín a las 13:00 GMT. El presidente del Banco Central Europeo habló el martes, pero no mencionó ningún tema nuevo para el mercado.
En general, el ánimo del mercado se mantiene estable después de los anuncios comerciales de los EE.UU. y China. La calma pesa sobre el USD, pero los rendimientos más altos estabilizan al dólar.
Análisis técnico del EUR/USD
El par EUR/USD continúa moviéndose por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, el Momentum ahora es positivo. Estos son todos signos alcistas. Sin embargo, el RSI está sin dirección alrededor del nivel 50.
Mirando hacia arriba, se puede encontrar el nivel de 1.1720, que fue un máximo el martes y también el viernes. Le sigue de cerca el nivel de 1.1735, que limitó al par EUR/USD en agosto, y el nivel de 1.1750, que fue un cuádruple techo en julio. Además, el nivel 1.1795 fue un máximo a principios de julio, y el nivel 1.1850 fue un máximo a mediados de junio.
Mirando a la baja, el para puede encontrar soporte en 1.1685, que soportó al EUR/USD a finales de la semana pasada cuando cotizaba en un terreno más alto. Le sigue el nivel de 1.1650, que soportó al par el martes y lo limitó la semana pasada. Más abajo, el nivel 1.1620 fue una línea de soporte el viernes. Finalmente, el nivel 1.1565 fue el mínimo de la semana pasada, seguido por el triple suelo en 1.1530.
Análisis de FXStreet