Te ofrecemos el análisis de algunas de las empresas que hoy son noticia, ACS y Gestamp, realizado por el Departamento de Análisis de Bankinter (Blog de Bankinter):
ACS
- Recomendación: Comprar
- Precio objetivo: 43,1 euros
- Cierre: 36,05 euros
- Variación diaria: -0,08%
Se adjudica una obra en el metro de Washington
El presupuesto total de esta obra es de 185 millones de euros. También cierra la venta de una planta solar de 500 MW por más de 300 millones de euros.
ACS participa en el consorcio constructor de la estación de Potomac junto con Halmar, compañía con la que también se alió para la construcción del tren de cercanías de Long Island.
Opinión
Ambas noticias son positivas, pero su impacto será muy leve en la cotización. La adjudicación del metro de Washington supone fortalecer la posición de ACS en su principal mercado (obtiene un 44% de sus ventas en Norteamérica, con un crecimiento anual de +4%), pero el importe del proyecto equivale sólo a un 0,3% de la cartera de construcción de la compañía.
La venta de la planta solar de Mula (Murcia) era una noticia ya descontada por el mercado, ya que las negociaciones habían avanzado durante el verano y la venta de plantas de energía a inversores institucionales una vez desarrolladas y construidas es una práctica habitual de la compañía en su negocio de Servicios Industriales.
Ver cotización / operar con las acciones de ACS en Bankinter
GESTAMP
- Recomendación: Comprar
- Precio objetivo: 7,80 euros
- Cierre: 6,53 euros
El consejero delegado de Jaguar alerta del peligro de un Brexit duro para los grupos de automoción
El consejero delegado del mayor grupo de coches de Reino Unido, Ralf Speth, declaró que si el gobierno de Theresa May no llega a un acuerdo para logar un “Brexit adecuado”, la firma perderá buena parte de sus beneficios y eso conllevaría a fuertes recortes de empleo. Comentó que decisiones equivocadas en las negociaciones con Bruselas podrían costar al grupo 1,200 millones de libras esterlinas, lo que le obligaría a mover sus plantas a Polonia.
Se calcula que casi la mitad de los 30.000 componentes que tienen un coche producido en Reino Unido proceden de Europa continental. Si no hay pacto de libre comercio tras el Brexit, podrían imponerse tarifas para el intercambio de vehículos y componentes.
Opinión
Gestamp tiene invertidos 200 millones de euros en el Reino Unido, donde cuenta con siete plantas de producción y 3.000 empleados. Ayer mismo inauguró su última planta en Wolverhampton. En 2017 obtuvo una facturación de 557 millones de libras esterlinas en Reino Unido, un 7,6% del total de los ingresos del grupo.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.