ACS se escapa de la tendencia bajista del Ibex 35 y se mantiene como la constructora con más ingresos internacionales por séptimo año consecutivo. XTB prevé un próximo ataque a máximos anuales.
Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB
Con el Ibex 35 prácticamente en mínimos anuales, cabe destacar los valores que se encuentran en máximos anuales. El mal comportamiento del selectivo español se explica básicamente por el mal comportamiento que tienen los valores con mayor ponderación. Sin embargo, no todos los valores coinciden con la tendencia del selectivo. ACS ha repetido por séptimo año consecutivo como la constructora con más ingresos internacionales.
La filial de la constructora, el grupo australiano Cimic, ha conseguido un contrato de servicios mineros por dos años en Australia con la compañía BHP Nickel West valorado en 117 millones de euros, por lo que se confirma el enfoque de la estrategia en continuar ganando presencia internacional.
A nivel técnico, vemos que el título comenzó a finales de junio un ataque a máximos anuales, situados en los 38,36 euros por acción. La corrección que sufrió el título a mediados de agosto pudo tener su origen con la consolidación de beneficios por parte de los inversores. El suelo formado en el nivel 38,2 de Fibonacci sirve al título como punto de apoyo para volver a tomar impulso y conseguir romper la estructura de máximos y mínimos decrecientes con un consecuente ataque a máximos anuales.
Buscaríamos un 6% de revalorización del título, con nuestro primer objetivo en sus máximos anuales. En caso de continuar con la estructura de máximos y mínimos decrecientes, nos plantearíamos salir del valor en el caso de que rompa el nivel clave de los 38,2 de Fibonacci.