Resultados de la última jornada de negociación:
El viernes 31 de agosto, las cotizaciones en el euro cerraron a la baja. Durante la sesión europea, el precio se corrigió al nivel de 1.1690, que se convirtió en el máximo intradía. Desde allí, el precio bajó a 1.1585.
Antes del feriado largo en los EE. UU. y Canadá, el dólar estadounidense se apreció significativamente en respuesta a la creciente incertidumbre en el comercio internacional acerca de los EE. UU., Europa, China y Canadá. La noticia de que los representantes de Estados Unidos y Canadá expresaron sus dudas sobre un acuerdo de libre comercio el viernes provocó la salida de los activos de riesgo.
Luego, la presión sobre las principales divisas se mantuvo tras las amenazas de Donald Trump de retirar a los EE. UU. de la Organización Mundial de Comercio e introducir aranceles adicionales sobre las importaciones chinas por valor de 200 000 millones de USD.
Datos macroeconómicos estadounidenses:
Índice de confianza del consumidor de Michigan (agosto): 96.2 (previsión: 95.5; valor anterior: 95.3).
PMI de Chicago (agosto): 63.6 (previsión: 63.0; anterior: 65.5).
Noticias para hoy (GMT + 3):
09:30, Australia: índice de mercancías del RBA (agosto).
10:15, Suiza: ventas minoristas reales (julio).
10:15, España: Markit PMI manufacturero (agosto).
10:30, Suiza: índice SVME de gestores de compra (agosto).
10:30, Eurozona: discurso de Yves Mersch, del BCE.
10:45, Italia: Markit PMI manufacturero (agosto).
10:50, Francia: Markit PMI manufacturero (agosto).
10:55, Alemania: PMI manufacturero de Markit (agosto).
11:00, Eurozona: PMI manufacturero de Markit (agosto).
11:30, Reino Unido: PMI manufacturero de Markit (agosto).
20:15, Alemania: discurso del presidente del Bundesbank, Weidmann.
21:30, EE. UU.: discurso de Evans de la Fed.
24h, EE. UU. y Canadá: Labor Day.
Fig. 1. Gráfico del par EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
Después de romper la línea de tendencia en 1.1665, el euro cayó a 1.1585. La caída se detuvo en el grado 112 º, después de lo cual comenzó una fase correccional, que todavía continúa.
Los cruces del euro se negocian al alza, excepto por EURJPY. La incertidumbre sobre el comercio internacional entre los EE. UU., Europa, China y Canadá continúa ejerciendo presión a la baja sobre la moneda europea frente al yen. Cuando los operadores comienzan a evitar el riesgo, el euro inmediatamente queda bajo presión.
Tomando en cuenta que en los Estados Unidos y Canadá hoy es feriado nacional y que el calendario económico europeo está vacío, pienso que la negociación en la sesión europea de hoy contrarrestará los movimientos del viernes, es decir, el euro subirá.
El grado 45 º pasa por 1.1639. Creo que el crecimiento se limitará a cerca de 1.1625. No espero un rebote fuerte, ya que hemos presenciado un retiro hacia activos refugio en la sesión asiática. Se espera una mayor volatilidad en la sesión europea.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña