Resultados de la última jornada de negociación:
El lunes 27 de agosto, la tasa del euro cerró al alza frente a la mayoría de las principales monedas. El debilitamiento general de la moneda estadounidense en respuesta a las declaraciones realizadas el viernes por el presidente de la Fed, Jerome Powell. El mercado interpretó su declaración como la voluntad del regulador de retrasar el alza de las tasas básicas de interés.
Con el apoyo del par, el euro subió a 1.1694. Durante la sesión asiática, los compradores avanzaron a 1.1697.
Noticias para hoy (GMT + 3):
15:30, EE. UU.: balanza comercial de bienes para julio.
16:00, EE. UU.: índice de precios de vivienda de S & P / Case-Shiller para junio.
17:00, EE. UU.: indicador de confianza del consumidor, índice manufacturero del Banco de la Reserva Federal de Richmond en agosto.
23:30: el American Petroleum Institute (API) publicará reservas de petróleo semanales en los EE. UU.
Fig. 1. Gráfico del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
El crecimiento del par se detuvo en el grado 135º de Gann. La tasa actual es 1.1673. El dólar estadounidense se cotiza en territorio positivo frente a todas las monedas principales; pero, por ahora, los compradores están respaldados por los cruces. Técnicamente, el par se prepara para una corrección bajista. Para ello, ya se han cumplido varias condiciones:
Divergencia bajista entre el precio y el indicador AO.
En el intervalo diario, el precio alcanzó la resistencia formada a partir de los máximos de 1.1852, 1.1790 y 1.1747.
La formación podría completar un movimiento ascendente desde 1.1301 a 1.1697.
El calendario económico para Europa está vacío. Hoy los vendedores necesitan mostrar actividad y cerrar la jornada en 1.1650 o menos. En tal caso, en el intervalo diario se formaría un martillo invertido, un pinbar o “estrella fugaz”. No importa cómo quiera llamarlo, es una señal bajista. Si tomamos la red de Fibonacci, entonces tenemos que 38% = 1.1545. Este es el mínimo del movimiento bajista que podemos tomar, en el marco de la corrección al movimiento ascendente desde 1.1301.
Pronto, los compradores abandonarán los cruces; el euro bajará. Primero, espero una caída a 1.1638. Si la línea de tendencia no resiste, entonces podríamos quedarnos en cortos a 1.1595 – 1.1616. El estocástico ya está en el área de compras. Si el índice del dólar cae inesperadamente, el euro recuperará las pérdidas de forma rápida aprovechando la tendencia alcista en el intervalo horario. Como los 112 º – 135 º grados son de reversión, espero una corrección a la baja.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña