- Los problemas políticos australianos dieron un impulso al dólar durante la noche.
- La Reserva Federal de EE. UU. insinuó un aumento de las tasas para septiembre, las tensiones comerciales pueden afectar las decisiones futuras.
El dólar se mantiene firme en todo el tablero, con recuperaciones modestas contra sus principales rivales en marcha. El catalizador fue un colapso del dólar australiano ya que el primer ministro Malcolm Turnbull puede retirarse debido a la falta de apoyo. El par USD/JPY alcanzó su punto máximo en 110.92 y se opera un puñado de pips por debajo del nivel, mientras que el dólar consolida las ganancias asiáticas. Mientras tanto, los índices europeos cotizan modestamente al alza junto con los futuros de Wall Street, en tanto que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense permanecen cerca de mínimos semanales.
La Reserva Federal de los EE. UU. publicó las Minutas de su reunión de principios de agosto a última hora del miércoles, señalando una suba para septiembre, lo que impulsó al dólar, particularmente contra los activos refugio. Los datos provenientes de Japón arrojaron resultados mixtos, ya que el PMI preliminar Nikkei Manufacturero de agosto superó las expectativas con 52.5, también por encima de los 52.3 anteriores. El índice económico principal de junio se ubicó en 104.7, muy por debajo del 106.9 anterior, mientras que el índice Coincidente imprimió 116.4 frente al 116.8 anterior. Ambos también, por debajo de las expectativas.
El calendario macroeconómico de EE. UU. ofrecerá hoy las cifras de desempleo semanales habituales, el PMI de Markit preliminar de agosto y las ventas de viviendas nuevas para julio. Además, las conversaciones comerciales entre China y los Estados Unidos están en marcha, a pesar de los aranceles recíprocos que entraron en vigor al comienzo del día.
El par USD/JPY está alcista a corto plazo, de acuerdo con el gráfico de 4 horas, con el par presionando su 100 SMA, que se mantiene alrededor del máximo diario mencionado, mientras que los indicadores técnicos se mantienen en máximos diarios, habiendo perdido su fuerza al alza dada la última consolidación, sin embargo, favoreciendo ganancias adicionales por delante. Por encima de 111.00, el par tiene espacio para extender su avance hasta 111.45, máximo del 15 de agosto, con un quiebre de este último abriendo las puertas a ganancias adicionales durante las próximas sesiones.
Niveles de soporte: 110.70 110.20 109.80
Niveles de resistencia: 111.00 111.45 111.90
Análisis de FXStreet