Los precios del petróleo de EE.UU. cayeron al soporte de media móvil de 200 días, como se esperaba. La media móvil a largo plazo ha sido puesta a prueba por primera vez desde octubre de 2017.
En el momento de la publicación, el WTI está cambiando de manos a 65$/barril, habiendo alcanzado un mínimo de 64.45$ hoy. El promedio móvil de 200 días se encuentra en 64.61$.
El WTI eliminó el soporte lateral del canal el miércoles, señalando una reactivación de la venta masiva desde el máximo del 3 de julio de 75.24$, y cayó más de un 3% tras el informe bajista del inventario de petróleo de Estados Unidos.
La Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA) informó de un aumento de 6.8 millones de barriles en los inventarios de petróleo en la semana que finalizó el 10 de agosto. Las encuestas de Reuters pronosticaron una caída de 2.5 millones de barriles en las reservas de petróleo.
El informe del EIA también mostró que las importaciones de crudo del país aumentaron en 1 millón de barriles por día (bpd) y sus exportaciones cayeron en más de 250.000 bpd. El repunte de los inventarios y el aumento en las importaciones de petróleo eclipsaron la actividad récord en las refinerías estadounidenses, que operaron al 98% de su capacidad.
Además, los informes están haciendo un pre-aviso de que la capacidad adicional de la OPEP también ha tocado mínimos récord.
Esto significa, esencialmente, que los principales productores tienen poco margen para una aceleración de la producción. Por lo tanto, muchos expertos creen que un gran déficit de oferta podría estar a la vuelta de la esquina, especialmente después de noviembre porque las sanciones de Estados Unidos contra Irán eliminan más de 1 millón de barriles por día de petróleo iraní del mercado.
Como resultado, los analistas esperan que el petróleo se recupere por encima de 100$ en menos de dos años. En el corto plazo, sin embargo, el petróleo se ve cayendo por debajo de los 63.00 dólares.
Gráfico diario
La ruptura a la baja del canal lateral y la caída de los techos del patrón, como representa la línea de tendencia descendente, indica que los osos tienen el control.
Además, los promedios móviles (MA) de 5 días y 10 días con inclinación hacia abajo están favorablemente dispuestos hacia los osos.
Más importante aún, el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días se mantiene por debajo de 50.00, pero muy por encima de 30.00, lo que indica que hay margen para una mayor venta de los precios del petróleo.
En consecuencia, el petróleo pronto podría eliminar el soporte de la media móvil de 200 días en 64.61$ y descender hacia el soporte de la línea de tendencia que sube desde el mínimo de junio de 2017 y el mínimo de agosto de 2017, actualmente ubicado en 62.90$.
Por el lado superior, un cierre por encima de la media móvil de 10 días invalidaría la visión bajista. Actualmente, la media móvil clave a corto plazo se encuentra en 67.14 dólares.
Análisis de FXStreet