Resultados de la última jornada de negociación:
El miércoles 15 de agosto, la negociación en el euro cerró con una pequeña ventaja. Tras la toma parcial de beneficios después del reciente colapso del par, el precio se recuperó de 1.1301 a 1.1345. La estabilización de la tasa de la lira turca (aproximadamente 6 liras por dólar) y la corrección a la baja del dólar de los EE. UU. en respuesta a una caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro, impulsaron el fortalecimiento del euro.
Noticias para hoy (GMT + 3):
15:30, Canadá: volumen de ventas manufactureras para junio.
15:30, Estados Unidos: índice de producción del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia en agosto, número de solicitudes iniciales de beneficios por desempleo, volumen de permisos de construcción emitidos e inicios de viviendas para julio.
Fig. 1. Gráfico del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
La lira turca ya no perturba el euro. El anuncio de que Qatar ha prometido realizar inversiones directas en Turquía por valor de 15 000 millones ha ayudado a fortalecer la vapuleada moneda osmanlí.
Con el apoyo de los cruces, el euro rebotó a 1.1391 durante la sesión asiática. En resumen, el rebote fue de 67 º grados, desde 1.1301. Técnicamente, el euro tiene un precio excelente para la venta en la parte superior del canal de la línea de tendencia. Según este modelo, es mejor colocar el stop en 1.1440.
Considerando que la parada es grande, de aproximadamente 50 puntos, esperaré a que el precio se aproxime al grado 90 °. Después del patrón de velas dodji del día de ayer, el precio se corrige en un 50% e inicia un nuevo crecimiento. Dado que el crecimiento comenzó en la mañana sin retroceso, espero un debilitamiento del euro a 1.1362 / 65 y posteriormente, un rally de sesión hasta 1.1408.
Advertencia: el escenario para el crecimiento del precio podría no funcionar contra la tendencia. La presión sobre el euro sigue siendo fuerte. Es necesario estar atentos la dinámica del rendimiento de los bonos de los EE. UU., la tasa de la lira turca y los cruces con el euro.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña