Resultados de la última jornada de negociación:
El jueves 9 de agosto, la negociación en el par euro/dólar cerró a la baja. Los osos reanudaron la tendencia bajista después de la ruptura de la línea de tendencia en 1.1582. Al cierre del día, el euro cayó a 1.1526, actualizando el mínimo del lunes a 1.1530.
En la primera mitad de la jornada, las principales monedas estaban bajo la presión del dólar estadounidense debido al colapso del neozelandés. El precio bajó en todo el mercado después de la reunión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. El regulador declaró que planea mantener las tasas en el nivel actual hasta el 2020.
Antes de la apertura de la sesión estadounidense, los compradores trataron de recuperar las pérdidas, pero fueron aplastados por las declaraciones de Charles Evan s, presidente de la Reserva Federal de Chicago. Dijo que admite la posibilidad de dos aumentos para el final del año.
Noticias para hoy (GMT +3):
15:30, Canadá: cambio en la tasa de desempleo y la participación laboral para julio.
15:30, EE. UU.: índice de precios al consumidor para julio. Posibles fluctuaciones bruscas a corto plazo en el rendimiento de los bonos de EE. UU. y el índice del dólar.
20:00, EE. UU.: plataformas de perforación activas para la producción de petróleo según Baker Hughes.
21:00, EE. UU.: estado mensual del presupuesto para julio.
Fig. 1. Gráfico del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
Los osos rompieron la línea de tendencia desde 1.1530 y el grado 45 º, a 1.1574. La caída se detuvo en el grado 90 °. Técnicamente, nada impide que el precio baje a 1.1495.
En el gráfico semanal, los vendedores no han podido pasar el nivel de 1.1510 desde mayo. Tan pronto como el precio caiga por debajo de 1.15, podremos ponernos “en corto” con el euro por lo menos por un par de semanas.
Para hoy, los ciclos se corrigieron a 1.1550 – 1.1560. Las compras son riesgosas. El estocástico está en la parte superior del área de ventas, por lo que no sabemos si bajaremos a 1.1520 o actualizaremos el mínimo de la sesión asiática. La señal del estocástico se tomará en cuenta según la tendencia, por lo que es poco probable que los vendedores la ignoren en el período horario.
Hoy, la atención de los operadores se centrará en las estadísticas británicas y los datos sobre el nivel de precios al consumidor en los Estados Unidos.Fuente: «EURUSD: el euro descansa en el soporte semanal»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña