Resultados de la última jornada de negociación:
El euro comenzó la semana con nueva caída, llegando hasta el nivel de 1.1530 durante la sesión estadounidense. La presión sobre la moneda europea provino del fortalecimiento general del dólar estadounidense, tras un calendario económico vacío.
La incertidumbre también se sumó a la escalada del conflicto comercial entre los EE. UU. y China. Las autoridades chinas anunciaron planes para introducir derechos sobre las importaciones de los Estados Unidos por el monto de 60 000 millones de USD. En este contexto, el rendimiento de los bonos de Estados Unidos a 10 años cayó desde 2.96% al nivel de 2.924%.
Cuando el rendimiento se reduce como consecuencia de la agitación política, ejerce presión semanalmente sobre las monedas principales más que sobre el dólar. Al cierre de la sesión europea, los compradores recuperaron todas las pérdidas, elevando la tasa a 1.1570.
Noticias para hoy (GMT + 3):
17:00, Canadá: índice PMI de Ivey para julio.
23:30, EE. UU.: inventario semanal de reservas de petróleo del American Petroleum Institute (API).
Fig. 1. Gráfico del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
El euro cayó al grado 180 º, impulsado por la disminución en el rendimiento de los bonos US10Y, así como por el fortalecimiento general del dólar estadounidense. Antes del cierre de la sesión europea, el precio estaba por debajo de la línea de tendencia, lo que hacía riesgosas las compras. Tras la ruptura de la línea de tendencia, espero según la previsión que el euro se fortalezca frente al dólar desde 1.1545 / 50 al grado 67 º, a1.1611. En los cruces, hay señales ambiguas, lo principal es que el cruce euro/libra se negocia en territorio positivo.
Si el mercado sigue la trayectoria que tengo en mente, entonces podremos tomar el nivel de 1.1670. El aumento de las cotizaciones debe considerarse como una corrección del movimiento bajista. No se espera la publicación de datos económicos importantes en la segunda mitad de la jornada de hoy.
El objetivo de los “osos” es desarrollar una disminución en 1.1527 y 1.1508 (el mínimo actual del año).Fuente: «EURUSD: ruptura de la línea de tendencia, comienza la fase alcista»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña