El oro revirtió un repunte al área de 1.218$ y actualmente se ubica en el extremo inferior de su rango de cotización diaria, alrededor de la región de 1.212.
El metal amarillo tuvo dificultades para aprovechar el rebote de favorable del viernes desde los mínimos de 17 meses y fue limitado por una combinación de factores negativos. El informe mensual de empleo de EE.UU. de julio reforzó las expectativas del mercado de que la Fed se apegará a su ciclo gradual de ajuste de la política monetaria y mantendrá a raya cualquier movimiento significativo para el oro.
Esto, junto con un seguimiento en el interés en la compra de dólares, que mantiene el índice del dólar estadounidense con ganancias modestas por encima del 95.00, impulsó nuevas ventas de productos básicos denominados en dólares, como el oro.
Mientras tanto, una apertura negativa en las bolsas europeas extendió cierto apoyo al atractivo refugio seguro de los metales preciosos y ayudó a limitar las pérdidas, al menos por el momento.
En el futuro, la agenda económica actual de EE.UU. carece de importantes publicaciones económicas que modifiquen el mercado. Por lo tanto, la dinámica de los precios en dólares estadounidenses y el amplio sentimiento de riesgo del mercado podrían seguir siendo factores clave para el movimiento de las materias primas en el primer día de negociación de la semana.
Niveles técnicos oro
El soporte inmediato está vinculado cerca del área de 1.207-06$, por debajo del cual el metal podría descender para probar la marca de la figura redonda de 1.200$.
Por otro lado, la región de 1.218-20$ ahora parece haber emergido como una resistencia inmediata, que si se supera podría desencadenar un rebote de cobertura corta y elevar el producto al alza hacia la zona de oferta de 1.224-25$.
Análisis de FXStreet