El oro revirtió un repunte en la sesión asiática al área de 1.210$ y cayó a mínimos cercanos a 13 meses en la mañana europea, haciendo suelo en 1.204 dólares.
El dólar estadounidense recibió un fuerte impulso el jueves, con su índice mostrando consolidación por encima de la zona 95.00.
Aunado a esto, la declaración de política monetaria de la Reserva Federal de agosto reafirmó la senda gradual de alza de tasas y ejerció alguna presión adicional a la baja sobre el metal amarillo.
Una acción moderada en el precio del USD brindó un impulso menor durante la sesión asiática del viernes, aunque los signos de estabilidad en los mercados financieros mundiales hicieron poco para revivir la demanda del oro como refugio seguro y mantuvieron a raya cualquier recuperación significativa.
El metal precioso tocó un nivel intradía mínimo de 1.204$, el más bajo desde julio de 2017, pero la presión vendedora parece haber disminuido un poco en estos instantes, ya que los inversores parecen haberse vuelto cautelosos antes del informe mensual de empleo de Estados Unidos.
Los macrodatos de hoy serán considerados para reafirmar las expectativas de un ritmo gradual de ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), lo que eventualmente podría allanar el camino para una extensión de la trayectoria bajista en curso del cruce.
Niveles técnicos oro
Es probable que el área de 1.200 actúe como un soporte inmediato. Si se rompe es probable que acelere la caída hacia el área de soporte de 1.1960 antes de que el producto caiga a su próximo punto de apoyo, cerca del nivel de 1.190$.
Por otro lado, el área de 1.210 ahora parece haber surgido como una resistencia próxima, por encima de la cual una breve cobertura podría elevar el metal amarillo hacia una barrera intermedio 1.216 en ruta hacia la zona de oferta de 1223-24$.
Análisis de FXStreet