El par USD/JPY rebotó en dirección sur y norte después que el Banco de Japón anunciara cambios en su política, permitiendo flexibilidad en la curva de rendimiento e introduciendo una guía de orientación a futuro. Sin embargo, los movimientos podrían ser limitados.
El indicador de confluencias técnicas muestra que un obstáculo inicial espera en 111.21. Es la convergencia de 15 minutos – máximo , la de un día – máximo, la del 61.8% de Fibonacci de una semana y la resistencia de punto pivote 1.
Por encima, 111.56 es un límite aún más significativo con la confluencia del punto pivote en la Resistencia 1 de una semana, el punto pivote de un mes en R1, y la Banda de Bollinger de un día y medio, el punto pivote de un día en R3 y el máximo de la semana pasada.
Mirando a la baja, el soporte tampoco está lejos. 110.64 es el punto de encuentro de la media móvil simple de 50 días, el soporte 3 de los puntos pivotes de un día, el mínimo de la semana pasada y el soporte 1 del punto pivote de una semana.
A continuación, 110.18 es el punto de encuentro de la media móvil simple de 200 – un día, el punto pivote de una semana soporte 2 y el 38.2% Fibonacci de un mes, todas líneas potentes.
Así vemos la herramienta:
Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de «peso» a cada indicador, y este «peso» puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles «fuertemente ponderados» acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.
Análisis de FXStreet