A poco de finalizar el mes de julio, Sergio Ávila comparte con vosotros los valores que técnicamente son mis favoritos para entrar en largo. También repasa aquellos valores que pueden verse perjudicados en las próximas sesiones para posibles cortos.
Valores que más fortaleza alcista tienen:
ACS: el día 2 de mayo consiguió cerrar por encima de la resistencia de los 34,2269 euros, situación que ampliaba las probabilidades de mayores subidas con objetivo los 42 euros. Después de haber superado dicho nivel, el precio se ha mantenido en un rango lateral entre esos 34,2269 euros y los 36,4329. El banco consiguió superar esta resistencia el pasado viernes día 20 de julio. Tras dicha superación, se marca un objetivo intermedio en los 38,86 euros que aún no se ha conseguido, por lo que a pesar de que a corto plazo pudiera tener alguna corrección, el valor continúa manteniendo su fortaleza alcista.
Amadeus: el día 3 de mayo consiguió cerrar por encima de la resistencia de los 62,7317 euros, situación que ampliaba las probabilidades de mayores subidas con objetivo los 68,87 euros y que superó con facilidad hasta los 72,15 euros. Posteriormente, el valor tuvo una pequeña corrección hacia los 66,94 euros (precio de cierre del 28 de junio) y desde ahí comenzó a recuperar, siguiendo la tendencia alcista en la que se encuentra. El pasado 16 de julio superó la resistencia de los 71,73 euros, lo que ampliaba las probabilidades de mayores alzas, con objetivo 76,50 euros. Este nivel todavía no ha sido alcanzado. Hoy el parabólico SAR está dando un cambio a positivo.
Viscofan: el día 8 de mayo consiguió cerrar por encima de la resistencia de los 56,95 euros, situación que ampliaba las probabilidades de mayores subidas con objetivo los 62,10 euros. El viernes el parabólico SAR dio un cambio a positivo y, a pesar de que el precio pudiera corregir hasta el entorno de los 60,20 euros a corto plazo, parece probable que la fortaleza alcista en el valor continúe.
Cellnex Telecom: el valor se encuentra cotizando en un rango lateral entre los 21,40 euros y los 23,57 euros. Tras apoyarse en la media móvil de 200 períodos, ha tratado de atacar la resistencia de los 23,57 euros, nivel que no fue capaz de sobrepasar al cierre el viernes y desde el que hoy corrige. No obstante, a pesar de no sobrepasar dicha resistencia, vimos un cambio en el parabólico SAR a positivo, lo que amplía las probabilidades de que pueda volver a atacarlo en las próximas sesiones. La clave para que continúe la fortaleza en el valor sería ver un cierre diario por encima de esos 23,57 euros, para marcar un objetivo en los 25,723 euros.
Entre los valores más penalizados por el mercado, destacamos a:
DIA: continúa su tendencia bajista, después de que el día 6 de febrero volviese a cerrar por debajo del soporte de los 3,7709 euro. Aumentan las probabilidades de mayores caídas, con objetivo 1,972 euro, nivel que aún no ha tocado, además la pérdida del soporte de los 2,07 euros podría precipitar mayores caídas con objetivo 1,856 euros.
Banco Sabadell: a pesar de que hoy está siendo beneficiado por el mercado, la tendencia de fondo sigue siendo bajista. Esto se da después de que día 29 de mayo perdiese el soporte de los 1,5266 euros. Una nueva pérdida a precios de cierre de los 1,374 euros ampliaría las probabilidades de mayores caídas con objetivo 1,22 euros, por lo que sería importante mantener la cautela en este valor.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»:
Sergio Ávila
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones