Los expertos de XTB se muestran optimistas a largo plazo con un valor que podría volver a los 6,3 euros por acción. Sin embargo, la amenaza de un impuesto al sector bancario para financiar pensiones truncaría el intento de rebote de la entidad.
Las empresas que componen el selectivo español se encuentran en vísperas de la presentación de resultados que corresponde al segundo trimestre de 2018 y el sector bancario se encuentra en el punto de mira con un posible impuesto para ayudar a sanear las cuentas públicas que aún no se vería recogido en sus cuentas. El consenso de mercado prevé que el Banco Santander mejore sus benéficos por acción un 6,5% este miércoles.
Las acciones del grupo vienen realizando un movimiento correctivo desde mayo de 2017 pasando de cotizar desde los 6,3 euros a los mínimos actuales de los 4,45 euros en jornadas previas. Sus principales factores son la incertidumbre política como posible aumento del gravamen al sector financiero que pueden lastar sus márgenes.
A nivel técnico, pensamos en una recuperación desde los mínimos de los 4,45 euros. En este sentido, pensamos que los títulos de Santander puedan recuperar terreno hacía en nivel pivote de los 5,12 euros. A largo plazo somos más optimistas, y prevemos que el banco se dirigiría a zona de resistencias clave de los 6,3 euros ayudado por un posible cambio de política monetaria por parte del BCE con la primera subida de tipos para 2019.
De hacerse efectivo el impuesto a la banca los títulos de Santander podrían seguir corrigiendo. Perder el nivel 61.8 del retroceso de Fibonacci desde su último impulso en los 4,35 euros supondría una cambio de tendencia de la directriz alcista y la situación para el valor podría agravarse. Intentaríamos colocarnos un stop-loss en las en la zona de soporte anteriormente mencionada.