El par EURUSD se ha corregido del nivel de 1.1717 a 1.1677 en las últimas 24 horas, es decir, aproximadamente 40 puntos. Ayer no hubo datos macroestadísticos, así como eventos económicos importantes que pudieran afectar significativamente el tipo de cambio de los pares de divisas principales. Lo más probable es que los participantes del mercado asuman una posición de espera antes de la reunión de política monetaria del BCE el jueves 26 de julio, por lo que no espero cambios radicales en los próximos 2 días.
Hoy se publicará una serie de indicadores líderes para la zona del euro, el Reino Unido y los Estados Unidos:
11:00 (GMT + 3), Eurozona: índices PMI de Markit del sector manufacturero y de servicios en julio.
13:00 (GMT + 3), Reino Unido: datos del CBI sobre el volumen de pedidos industriales en julio.
16:45 (GMT + 3), EE. UU.: índices PMI Markit del sector manufacturero y de servicios en julio.
EURUSD:
En el intervalo horario (H1), el gráfico de par EURUSD intenta mantener la potencial tendencia bajista:
En mi opinión, la tendencia bajista para el par EURUSD en H1, aunque se ha debilitado, aún persiste. Esto se evidencia por el hecho de que el último “pico” («Máx. 2» en el gráfico) no pudo renovar el anterior («Máx. 1» en el gráfico). Por lo tanto, supongo que la presión sobre el euro con respecto al dólar continuará. Incluso si el euro comenzara a subir frente al dólar, considero que el nivel de resistencia para el par EURUSD será 1.1824.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña