Resultados de la última jornada de negociación:
El miércoles 4 de julio, las cotizaciones del euro cerraron con una pequeña ventaja. En los Estados Unidos era feriado, por lo que la actividad de los inversores en el mercado fue baja. Por la mañana, el euro se depreció a 1.1631. En la sesión estadounidense, el precio volvió al nivel de 1.1675.
A pesarr del mercado “delgado” se dio un incremento en las cotizaciones; la razón podría ser una noticia de Bloomberg. Se anunció que algunos miembros del Consejo de Gobierno del BCE creen que el aumento de la tasa a fines de 2019 llegará demasiado tarde. El euro se apreció en 35 puntos, lo que modificó el movimiento que yo esperaba.
Noticias para hoy (GMT + 3):
13:00: discurso del jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney. Sus declaraciones casi siempre influye en la libra esterlina .
15:15, EE. UU.: informe de empleo de ADP para junio.
15:15: discurso de Yves Mersch, del BCE.
15:30, EE. UU.: cambio de solicitudes iniciales de beneficios de desempleo.
16:45, EE. UU.: índice PMI para el sector de servicios para junio.
17:00, EE. UU.: índice ISM compuesto no manufacturero para junio.
18:00, EE. UU.: datos sobre las reservas de petróleo crudo del Ministerio De Energía.
21:00: protocolo de la reunión de la Reserva Federal de los EE. UU. En caso de que haya cambios, tendrá un fuerte impacto en el mercado.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: TradingView.
Situación actual:
Mis expectativas para ayer se cumplieron parcialmente. La tasa cayó por debajo de su nivel objetivo. Hoy, según mi previsión, la caída debería haber continuado hasta 1.1600, pero las noticias de Bloomberg han cambiado la opinión del mercado y han anulado dicho resultado.
Tampoco está claro por qué el euro se fortaleció en todos los ámbitos en la última hora de la sesión. La dinámica del dólar estadounidense frente a las divisas mayores es mixta. Todos los cruces del euro se han movido a territorio positivo.
Ayer no se publicaron datos macroestadísticos: o hubo algún tipo de declaración de los representantes del BCE, o se publicó otro artículo sobre el tema de las tasas de interés o la reversión de la QE, citando fuentes del BCE.
Los compradores han roto la resistencia en 1.1676 y ahora intentan empujar hacia 1.1720. Hay un nivel de resistencia intermedio en 1.1690.
El euro se cotiza actualmente en 1.1686. Con la situación como está, no veo señales de caída del precio. Los indicadores también apuntan a un mayor crecimiento. Los cruces arrastrarán el euro hasta el inicio de la sesión europea.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña