El Departamento de Análisis de Bankinter señala en sus Previsiones económicas: Informe de Estrategia Perspectivas 3T 2018 su previsión del Nikkei para 2018 y 2019.
Previsión del S&P 500 para 2018 y 2019
Análisis de las previsiones del S&P 500
Fijamos el precio objetivo en 3.098 puntos (desde 3.142 puntos en nuestra anterior estimación). Este nivel implica un potencial de +14,0% desde los niveles actuales de cotización. Sin embargo, supone una ligera revisión a la baja en nuestra valoración (-1,4%) que se explica, fundamentalmente, por otro nuevo repunte de la TIR del T-Note hasta 2,97% desde 2,84% en marzo de este año.
En contrapartida, el catalizador de la reforma fiscal eleva las estimaciones del BPA 2018 hasta 159 dólares (+1,9% desde la estimación de marzo) y se traduce en una mejora de (a/a) +29% desde 2017.
En cuanto a la prima de riesgo, no hemos aplicado cambios en nuestro modelo, permanece en 2,43% y recoge los riesgos derivados de:
- Las políticas proteccionistas
- El incierto desenlace de la desnuclearización de Corea del Norte
- La normalización de la política monetaria de la Fed
Por otra parte, los riesgos que recogen nuestras hipótesis (el proteccionismo, la geopolítica, futuro incremento en los tipos de interés….) afectan a todas las bolsasprácticamente por igual, con una salvedad a favor de EE.UU. y, es que, la incertidumbre política de Europa no afecta a la valoración del S&P 500. Esto justifica que la prima de riesgo sea inferior a la de los índices europeos. Por todo ello, creemos que la bolsa de EE.UU. ofrece mayor atractivo frente a los demás selectivos.
Este ajuste al alza de nuestra valoración (estimaciones con perspectiva de 12 meses) refuerza nuestra visión positiva sobre la renta variable americana como primera preferencia de inversión. La valoración objetiva del índice implica un PER implícito de 19,1x (vs. 19,0x anterior).
En definitiva, pensamos que la rebaja impositiva proporciona una ventaja relativa al S&P500 por el crecimiento de los beneficios empresariales americanos frente a los de otras economías, como Europa (con crecimientos más moderados en torno a +13% a/a).
Mantenemos nuestra recomendación en comprar como preferencia de inversión.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.