Pronóstico GBP/USD: la libra esterlina se tambalea alrededor de 1.3300 dentro de un canal con pendiente descendente
- La libra se cotiza con pocos cambios en torno a 1.3280 , limitado dentro del rango de 1.3100-1.3480 que representa un 38.2% y un retroceso Fibonacci del 50% en la caída posterior al Brexit.
- El GBP/USD ahora se mueve dentro del canal de tendencia descendente con los osciladores técnicos clave en territorio neutral, pero apuntando hacia abajo.
El par GBP / USD se desplaza de forma plana en torno a 1.3260 frente al dólar estadounidense mientras que, el miembro Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, Ian McCafferty y el candidato que lo reemplazará en agosto, Jonathan Haskel, hablarán hoy martes.
Con Jonathan Haskel reemplazando a Ian McCafferty en el discurso de la audiencia parlamentaria de hoy, es poco probable que el candidato quiera expresar puntos de vista de política monetaria antes de que realmente se confirme y se una al MPC. Esto contrasta con la situación de Ian McCafferty, que dejará el MPC en agosto y, su presentación en el Foro Oficial de Instituciones Financieras y Monetarias en Londres a partir de las 9:30 GMT, podría convertirse en un acto de opinión ciertamente agresiva.
En términos de eventos programados para el resto de la semana, la cumbre europea está planificada para los últimos dos días de esta semana, con temas relacionados con el Brexit como parte destacada dentro de la agenda.
El par GBP/USD saltó al mínimo cíclico de 1.3100 la semana pasada después de que el Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra dejara la tasa del Banco sin cambios en 0.50%, en línea con las expectativas, pero el patrón de votación del Comité conmocionó al mercado, con el economista jefe del Banco, Andrew Haldane, uniéndose a Ian McCafferty y Michael Saunders en la votación a favor de un alza de tasas, convirtiendo la situación en un 6-3 en lugar del 7-2 esperado.
Además del giro en la votación, el tono general de la declaración de política monetaria de junio fue ciertamente optimista, lo que indica que la economía del Reino Unido está ligeramente mejor que los datos del primer trimestre y que la rigidez del mercado laboral del Reino Unido ha sido configurada para aumentar la inflación, lo que justifica el aumento de la tasa.
Con la lectura final para el PIB del primer trimestre programado para el viernes de esta semana y el giro agresivo del MPC de la semana pasada, la atención se centrará en el desarrollo político, especialmente en lo que respecta a las noticias sobre el Brexit en la cumbre europea.
Técnicamente, el par GBP/USD saltó el nivel 1.3100, lo que representa un 38.2% de la línea de retroceso de Fibonacci de la caída posterior al Brexit de 1.5020 a 1.1940 y, tras romper la cifra de 1.3200, llegó a 1.3300 para retroceder. El GBP/USD se está moviendo actualmente dentro del canal de tendencia descendente, con los osciladores técnicos clave en territorio neutral, pero apuntando hacia abajo en el gráfico de 1 hora. Con el impulso y el índice de fuerza relativa apuntando hacia abajo después de alcanzar máximos la semana pasada, el movimiento del precio direccional debería ser descendente hasta el nivel 1.3200.
El objetivo alcista inmediato sigue siendo 1.3300, con el quiebre en dirección norte apuntando a 1.3350 y 1.3400. En el lado negativo, el 1.3200 es el próximo obstáculo antes de volver a probar 1.3100.
GBPUSD gráfico de 1 hora
FXStreet.es