Resultados de la última jornada de negociación:
El martes 19 de junio, las cotzaciones del euro cerraron a la baja. Tras la inicial corrección al alza al nivel de 1.1645, el precio cayó en Europa a 1.1531 (-114 p.). La presión sobre el par EURUSD la ejerció el fortalecimiento general de la moneda estadounidense en el contexto del conflicto comercial entre los EE. UU. y China y los comentarios de Mario Draghi (pasó a un segundo plano). Durante la sesión estadounidense, el par EURUSD se ajustó a 1.1596.
Noticias para hoy (GMT + 3):
A las 13:00, en el Reino Unido se publicarán los datos de junio de la encuesta sobre tendencias industriales del CBI. El mercado espera un incremento de este indicador a 1 (en mayo, el valor fue -3). Si el par libra/dólar se consolidara al momento de la publicación, los datos influirán en la dinámica de la tasa de cambio.
A las 13:30, se espera el discurso de Cœuré, miembro del BCE.
A las 15:30, en los Estados Unidos se anunciará el resultados de la balanza de pagos para el I trimestre de 2018. Se espera que el déficit se amplíe a 129 000 millones de USD desde el valor anterior de 128 200 millones de USD (en el cuarto trimestre de 2017). A pesar de su importancia, este evento no tiene un impacto significativo en el mercado.
A las 16:30, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Powell, pronunciará un discurso. Se espera una gran volatilidad en el mercado, ya que los operadores aún no se acostumbran a sus presentaciones. También a esta hora, se presentarán los jefes del Banco de Japón, Kuroda; del RBA, Lowe y del BCE, Mario Draghi.
A las 17:00, en los Estados Unidos se publicarán datos sobre el volumen de ventas de viviendas existentes para mayo. Se prevé que las ventas de viviendas aumenten a 5.52 millones de USD desde la marca de 5.46 millones de USD en abril.
A las 17:30, se esperan datos del Ministerio de Energía de EE. UU. sobre los cambios semanales en las reservas de petróleo. La previsión es que disminuyan en 1.033 millones de barriles.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: TradingView.
El euro cayó al grado 90 ° en el espacio de 6 horas. El rebote desde el mínimo de 1.1531 fue de 45 grados. El crecimiento fue sostenido por el nivel horizontal de Gann y la línea de equilibrio. Al momento de escribir la reseña, el euro se cotiza en 1.1581.
Considero que la presión sobre el euro seguirá vigente. La pregunta es si el precio caerá pronto o dentro de unos días. También consideré que el par podría consolidarse dentro del canal (líneas punteadas) en un rango de 1%. En la hora actual, sus límites están entre 1.1523 y 1.1638.
Hoy, vale la pena estar atentos a los discursos de los jefes de los bancos centrales: Powell, Kuroda, Lowe y Draghi. Sus palabras podrían no tener influencia en los mercados, pero es mejor estar preparados para un aumento en la volatilidad por si acaso.
Teniendo en cuenta que los cruces del euro seguían cayendo al momento de elaborar la reseña, espero que el euro baje a 1.1518. La línea inferior del canal actuará como soporte.
El indicador estocástico por hora se encuentra en la zona de compra. Esto significa que la caída puede demorar entre 4 y 5 horas. El AO y el CCI están ambos en territorio neutral, por lo que la dinámica del euro seguirá la de otras divisas. Por el momento, la mayoría de las monedas se cotizan a la baja frente al dólar estadounidense. El dólar está recuperando sus pérdidas frente al yen y al franco.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña