INDICES
DAX
El selectivo alemán comienza la semana fuertemente a la baja reflejando la huída de dinero de los activos de riesgo tras los atentados de Paris. La huída no obstante está siendo ordenada ya que el índice no pierde su nobleza técnica ni en las caídas. El nivel de 10,500, al margen de suponer una importante cota psicológica, coincide con la media exponencial de 200 sesiones. Es por ello que en ese nivel hemos asistido a una importante desequilibrio entre compradores y vendedores con estos primeros ganando la partida. Ya tenemos por tanto un soporte relevante en el que fijarnos. En los últimos minutos, la calma se vuelve a instaurar y el índice trata de cerrar el gap bajista.
MATERIAS PRIMAS
ORO
El oro capta el dinero que sale hoy de los activos de riesgo y frena momentáneamente su espiral bajista. Este hecho, lejos de suponer un cambio de tendencia a corto plazo nos ofrece la oportunidad de retomar la senda predominantemente bajista que acumula esta materia prima. Un testeo de la tendencial bajista del RSI podría llevar al oro a los 1100$ por onza, un buen nivel donde poder retomar las ventas. En caso de superar los 1110$ nos veríamos obligados a finalizar la estrategia.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB