Resultados de la última jornada de negociación:
El viernes 1 de junio, la negociación del par euro/dólar cerró a la baja. La alta volatilidad en el mercado de divisas se observó en la sesión estadounidense después de la publicación de datos sobre el mercado laboral en los Estados Unidos. Con las noticias, el euro cayó a 1.1617.
El mercado laboral en los Estados Unidos superó las expectativas de los participantes del mercado para mayo. La cantidad de empleos y el salario promedio por hora excedieron los valores pronosticados, la tasa de desempleo disminuyó. Los datos fortalecieron las expectativas de los operadores e inversores sobre el aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos en junio. El dólar se apreció, así como el rendimiento de los bonos del gobierno de EE. UU. a 10 años.
Las nóminas no agrícolas tienen un fuerte impacto en el dólar, pero a corto plazo. Desde el nivel alcanzado a 1.1617, el euro se restableció a 1.1680.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 11:30, en el Reino Unido se publicará el índice PMI para el sector de la construcción en mayo, y la zona del euro publicará un indicador de la confianza de los inversores de Sentix para junio. El PMI británico es importante para la libra. El indicador de confianza del inversionista puede ser ignorado.
A las 12:00, en la zona del euro se anunciará el índice de precios de producción de abril. Tiene una influencia débil en la dinámica del euro.
A las 17:00, en los EE. UU. se informará sobre el volumen de pedidos a fábrica para abril. El informe es importante para el dólar estadounidense.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: TradingView.
El lunes 4 de junio, el euro fortaleció su posición frente a la moneda estadounidense. El precio aumentó en 0.34%, a 1.1696. Técnicamente, nada le impide pasar a través de la zona de resistencia de 1.1706 – 1.1716. Dado que el estocástico está ubicado en el área de ventas, antes del aumento en los precios, espero que el precio baje a la línea de tendencia 1.1660 con un rebote posterior a 1.1700.
Hoy es lunes. El calendario económico es escaso en noticias. Después de la sombra en la barra de 17:00 (GMT +3) en el intervalo de 1 hora, la balanza se inclinó del lado de los compradores. Esperamos que el lunes esté tranquilo, y que el precio se mantenga en el rango de 1.1645 – 1.1725 antes de la apertura de la sesión europea el martes. Si el precio pasa por el escenario trazado en mi previsión, mañana consideraré el rally del euro hasta 1.1795.Fuente: «EURUSD: euro se recupera rápidamente tras datos “fuertes” sobre el mercado laboral en los EE. UU.»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña