- EL presidente de los EE.UU, Donald Trump deja entrever por continuar con los recortes de impeustos para el mes de noviembre.
- La lira turca continua con las caídas, más de un 2%.
- Las divisas antípodas reducen el deterioro del sentimiento de riesgo.
Ha pasado menos de medio año desde que entró en vigencia la mayor revisión del código tributario de EE. UU., Pero Donald Trump ya está buscando más recortes de impuestos antes de las elecciones de mitad de período que tendrán lugar en noviembre. Durante su discurso ante el grupo antiaborto en Washington, Trump dijo que su administración presentará recortes tributarios adicionales antes de noviembre. su decisión podría tener algo que ver con las elecciones parciales del Congreso de Estados Unidos programadas para noviembre. El presidente estadounidense debe saber que los recortes impositivos implementados por el Partido Republicano siguen siendo impopulares según un nuevo sondeo del Wall Street Journal / NBC News. De todos modos, los mercados no respondieron a estos comentarios y los futuros SP500 se negocian ligeramente por debajo de su cierre de ayer.
El NASDAQ (US100 en xStation5) está bailando alrededor de su línea de soporte crucial ubicada en 6860 puntos. Una ruptura de este nivel alentaría a los toros a abandonar sus posiciones contribuyendo a una retirada más profunda (al menos hacia los dos promedios móviles). Fuente: xStation5
La lira turca esta ampliando sus caídas, concretamente con casi un 2,5% de caída frente al dólar. Este movimiento podría atribuirse a la repentina ausencia de compradores de HFT. a caída libre en curso podría durar siempre que el banco central turco ofrezca aumentos masivos de las tasas dirigidos a contener una tasa de inflación de dos dígitos, un déficit en cuenta corriente cada vez mayor. Sin embargo, parece que cualquier ajuste monetario más sustancial es una quimera hasta ahora y, por ese motivo, uno puede anticipar que la lira extenderá su caída.
La lira turca se desploma de manera repentina a medianoche, alcanzando su mínimo histórico.
Más allá del hilo relacionado con la moneda turca, vale la pena mencionar las monedas antípodas. Aunque, el Aussie más débil podría estar justificado en cierta medida por una lectura decepcionante del trabajo de construcción realizado (no cumplió con las expectativas por un amplio margen), no se puede decir lo mismo sobre el kiwi. Además, el dólar neozelandés recibió incluso un informe positivo de parte de Fonterra, ya que la compañía láctea con sede en Nueva Zelanda elevó su pronóstico de precio de la leche 2017/2018 a 6.75 NZD. La estimación para 2018/2019 fue aumentada a 7 NZD. A primera vista, debería ser positiva para Nueva Zelanda, ya que la economía de Nueva Zelanda es una de las exportadoras de productos lácteos más grandes del mundo y obviamente debería beneficiarse de los precios más altos. En general, los activos con mas riesgo están cayendo por la mañana (observar al petróleo, las acciones, las monedas emergentes), por lo que tanto el AUD como el NZD pueden depreciarse.
En general, los activos con mas riesgo están cayendo por la mañana (observar al petróleo, las acciones, las monedas emergentes), por lo que tanto el AUD como el NZD pueden depreciarse.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual.