Artículo extraído del Blog de Bankinter:
El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas.
OHL (Vender; Precio objetivo: 8,0 euros; Cierre: 6,443 euros): Descenso de los beneficios por la caída del Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) en el área de Concesiones.
Cifras principales del tercer trimestre 2015:
:: Ingresos 3.132,2 (+22,9%);
:: Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) 71,8,8 (-7,5%);
:: Ebit 493,6 (-25,3%);
:: Beneficio neto atribuible (BNA) 70,1 millones de euros (-19,9%).
OPINIÓN: A pesar del crecimiento de las ventas en el período, la cotización se puede ver penalizada por la caída del Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de Concesiones (negocio que genera el 79,3% del Ebitda del grupo) debido al descenso de la aportación por rentabilidad garantizada de las autopistas de México.
ABENGOA (Neutral; Precio objetivo (Clase B) 1,2 euros/acción; Cierre: 0,98 euros; Variación día: -2,19%): Hoy publica resultados del tercer trimestre 2015 y podrían comunicar pérdidas significativas.
Hoy a cierre de mercado presenta resultados de tercer trimestre 2015. Según filtraciones a prensa, podría anunciar pérdidas superiores a los 1.000 millones de euros. No hay estimaciones de consenso de mercado.
El motivo sería reconocer que varios de los proyectos que estaba desarrollando en realidad son fallidos. Especialmente, algunos contratos que la compañía tiene en Latinoamérica y cuya viabilidad está en el aire por falta de financiación.
OPINIÓN: Esta noticia podría deberse a la entrada del Corporación Financiera Gonvarri en el accionariado de la compañía y haya solicitado una limpieza de balance y de la cartera de proyectos. Lo razonable es que la cotización tenga un mal comportamiento en la sesión de hoy.
IAG (Comprar; precio objetivo: 9,8 euros; Cierre 8,423 euros). Emitirá 1.000 millones de euros en bonos convertibles en acciones.
El precio de conversión se ha fijado en 13,8088 euros que supone una prima de +62,5% sobre su cotización media. La emisión se realizará en dos tramos:
(i) 500 millones de euros con vencimiento 2020 a tipo interés fijo de 0,25% anual y
(ii) 500 millones de euros a tipo fijo 0,625% anual y vencimiento 2022. La emisión efectiva se llevará a cabo el 17 de noviembre.
OPINIÓN: La operación, a priori, no es negativa para para el accionista:
(i) Por un lado, destinará los fondos a financiar la compra de Aer Lingus, amortizando el préstamo puente solicitado para ello.
(ii) La emisión contiene una cláusula referente a los dividendos con el fin de proteger el pago de los mismos y trasladar la intención de la aerolínea de consolidar el pago del dividendo.
(iii) Si llegado el vencimiento los bonistas decidieran recibir acciones, IAG tendría que hacer una ampliación de capital (lo que sería dilutivo para el accionista) pero también podría pagar con autocartera (esto no restaría valor para los accionistas).
No obstante, IAG tiene la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos a partir de 2020 los del 1er tramo y en 2022 los del 2º tramo. Por tanto, hay que esperar hasta dentro de tres y cinco años para valorar el impacto definitivo.
Descubre más análisis de interés en el Blog de Bankinter
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.