En el gráfico inferior se aprecia la delicada situación técnica que presenta Intesa Sanpaolo, acuciada por la resistencia que forman los máximos del año 2015 en 3,25 euros, con la que tímidamente ha chocado. Semanas atrás amagaba la pérdida de la tendencia alcista desde los mínimos de junio 2016 (Brexit):
Nótese arriba la importancia del soporte en 2,88 euros, cuya pérdida favorece correcciones más intensas. Los indicadores semanales presentan un aplanamiento inusual, que siempre ha precedido importantes movimientos en el medio plazo. La situación lo merece. Los indicadores lentos, a su vez, presentan divergencias bajistas propias de importantes techos.
La situación potencialmente peligrosa en INTESA SAN PAOLO es importante, por su correlación con su índice MIB40, muy elevada. Si una corrección se produce en el banco italiano, su índice la vería reflejada:
La situación técnica del MIB40 no es baladí, actualmente en una resistencia muy importante en 24.600 puntos, máximos desde el año 2009. Por otro lado, nótese cómo la corrección del pasado mes de marzo infringía la normalidad correctiva desde junio 2016 (Brexit), sugiriendo la probabilidad de que una corrección relevante ocurra en los niveles actuales:
Recomendación: VENDER ISP debajo de 2,88 euros.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.