Inditex ha sufrido un severo castigo en los últimos meses, pero la textil comienza la remontada, según los analistas de XTB. Por ahora, ya se mueve de nuevo en torno a los 27 euros.
Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB
Inditex está de vuelta en el parqué. Aunque la compañía todavía acumula una caída superior al 6% en lo que va de año, esta semana supera el 3% de revalorización, por lo que consideramos que las correcciones sufridas por el título fueron una oportunidad de entrada en el valor.
El 14 de marzo, Inditex publicó resultados del pasado ejercicio fiscal 2017 donde ganó un 7% más y elevó su dividendo un 10,3%. Dos semanas antes a la presentación de dichos resultados, el gigante textil reconoció unos peores resultados, lo que supuso una corrección del 7%.
La compañía presidida por Pablo Isla tiene una gran presencia global y en plena expansión en mercados en crecimiento donde el modelo de negocio sigue funcionando. Estas correcciones deben ser tomadas como una oportunidad de compra. La gran solidez mostrada por el dólar favorece de forma directa al título. Gracias a su estructura diversificada el fortalecimiento del dólar es uno de los factores que puede beneficiar al grupo dada su exposición al billete verde.
A nivel técnico la cotización del título deja una figura de vuelta que se confirma con la ruptura de los 25 euros por acción. De continuar con la tendencia alcista la primera resistencia a corto plazo que nos encontramos es en los 27,4 euros por acción. Con la proyección actual podríamos marcar el precio objetivo de Inditex en los 29 euros por acción.
En el caso de apreciar una corrección del dólar o ver síntomas de agotamiento en el valor nos marcamos como zona de salida los 29,39 euros por acción.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España (“XTB España”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB