- Los mercados bursátiles europeos suben, en una sesión sin noticias económicas importantes. Los rendimientos de los bonos bajan modestamente.
- La inflación de abril en Estados Unidos se dará a conocer al inicio de la sesión americana.
El par EUR/USD cotiza donde lo dejó al final de la sesión americana anterior, sin incidentes en torno a la zona de 1.1860. El dólar estadounidense detuvo su último impulso alcista, que se ha extendido por más de tres semanas, parcialmente debido a los crecientes precios del petróleo y parcialmente debido a los datos de inflación de Estados Unidos de hoy, que podrían dar nuevas pistas sobre si la Fed subirá las tasas el próximo junio o no. El repunte del dólar también se ha sobrextendido, y los participantes del mercado ahora necesitan algunas bases sólidas para continuar con ese camino.
Algunos países europeos están de vacaciones hoy, dejando el calendario macroeconómico vacío en la eurozona, pero los mercados bursátiles locales fuertemente al alza, siguiendo el liderazgo de Wall Street, mientras que los bonos del Tesoro de EE.UU. se retiran modestamente desde los nuevos máximos.
Como se ha dicho anteriormente, la inflación de EE.UU. es la clave de hoy, aunque poca acción en el precio se puede esperar si las cifras coinciden con las expectativas. A pesar de que se espera un avance desde el mes anterior, se espera una inflación anual del 2.2%, por debajo del pico del 2.3% observado a principios de este año. Además, después de que la Fed añadiera el concepto «simétrico» a la inflación e insinuó tolerancia, el mercado no tiene claro cuan alta debe ser la inflación para el ajuste de tasas, o cuan baja debería ser para convertirse en una preocupación.
En el gráfico de 4 horas se puede ver que actualmente el par EUR/USD está presionando su media móvil de 20 períodos desde abajo, que ha estado actuando como una resistencia dinámica desde el 19 de abril, mientras que los indicadores técnicos han extendido sus recuperaciones dentro del territorio negativo, acercándose a sus líneas medias. En general, la recuperación podría continuar como correctivo si el par avanza por encima de 1.1910, la resistencia inmediata, seguida por 1.1950 y 1.2000. El principal soporte a corto plazo ahora es el nivel de 1.1840, seguido de 1.1800 y 1.1770.