Resultados de la última jornada de negociación:
El jueves 12 de abril, las cotizaciones del par euro/dólar cerraron a la baja. Las declaraciones “suavizadas” del presidente de los EE. UU., Donald Trump, sobre Siria impulsaron el fortalecimiento del dólar, el incremento de los índices bursátiles y el rendimiento de los bonos estadounidenses. Trump también declaró que el diálogo comercial entre Washington y Beijing está avanzando bien en lugar de proporcionar un apoyo adicional al dólar estadounidense.
El rendimiento de los bonos a 10 años en los Estados Unidos aumentó de 2.773 a 2.840%. En el trasncurso de la sesión en los Estados Unidos, el euro caía a 1.2300.
El BCE expresó su preocupación por una posible guerra comercial con Estados Unidos y por el fortalecimiento del euro. Esto fue lo que se afirmó en las últimas actas de la reunión del BCE sobre política monetaria.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 12:00, en la zona euro se informará un cambio en la balanza comercial de febrero.
A las 15:00 está programado el discurso del miembro del FOMC Eric Rosengren.
A las 16:00, esperamos el discurso de Bullard de la Fed.
A las 17:00, en Estados Unidos, se publicará el índice de confianza del consumidor de Reuters/Michigan para abril y el informe sobre ofertas de trabajo y rotación de mano de obra de la Oficina de Estadísticas Laborales para abril.
A las 20:00, en los Estados Unidos, se informará sobre el número de plataformas de perforación activas para la producción de petróleo según Baker Hughes. Kaplan, miembro del FOMC, pronunciará un discurso.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: Trading View.
Mis expectativas de ayer para el descenso del euro hasta el grado 67 º se justificaron plenamente. La caída se detuvo en 1.2300. El mínimo local del 10 de abril fue un soporte para los compradores. Antes de alcanzar el grado 90 º, el precio subió hasta el nivel de 1.2340, desde donde comenzó otra corrección. El precio se ha mantenido allí cerca de 12 horas.
Debido al rebote la situción se tornó un poco contradictoria, pero si se activan los vendedores, al cierre de la sesión europea, el euro podrís poner a prueba el nivel de 1.2285 frente al dólar estadounidenses.
Esta última divisa muestra una tendencia mixta frente a otras monedas durante la sesión asiática: se fortalece frente a los activos refugio (franco, yen), lo que indica que los inversores no están preocupados por el tema sirio. El calendario económico está prácticamente vacío para Europa. De no emitirse ninguna nueva declaración por parte de los EE.UU., los participantes del mercado se adherirán exclusivamente a las señales técnicas. El escenario para una reducción será cancelado si ocurre el cierre de la vela horaria por encima de 1.2352.
Un escenario alternativo puede darse en caso de que los compradores quieran revertir la tendencia bajista y romper la línea de tendencia en 1.2345.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña