La ruptura lograda al cierre de sesión del jueves quedaba anulada el viernes , el motivo fue el anuncio por parte de Trump de subir los aranceles a China, ello provocaba el desplome del mercado de futuros en la madrugada y el desplome posterior en las bolsas.
Las noticias de ultima hora indican que “trump se declara ahora convencido de un acuerdo con China sobre comercio”
En principio si el desplome del viernes fue por el incremento de tensiones con China y ahora se dice que podría haber un acuerdo, las bolsas tendrían que subir mañana.
Por técnico
La vela fue muy negativa, el GAP alcista de ruptura del jueves fue cubierto con otro bajista, dejando una figura de vuelta en isla que ha llevado al índice nuevamente a la zona de soporte de 2580.
Para mañana lunes es de esperar un rebote, será clave superar al cierre 2650 puntos para continuar con la tendencia alcista hacia 2711 puntos.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com