Telefónica sigue inmersa en una tendencia bajista intermedia desde que consiguiera doble máximos durante comienzos de la primera de 2.017. A pesar de que su acercamiento a los 7,50 euros por título ha supuesto un hándicap para rebotar con fuerza -en una posible pauta de ondas de impulso en abc-, todavía tiene que superar niveles de precios por encima de los 8,25 euros para sesgar al alza dicho plazo temporal, y romper con la directriz bajista acelerada que se inicia en agosto de 2.017 y que deprime cualquier intento de cambio de tendencia.
Es pues un valor muy a tener en cuenta, y que podría estar en una fase de re-estructuración todavía, con posibles pinceladas de dudas todavía – subidas y bajadas acentuadas en el corto plazo – antes de un ataque definitivo alcista, cuyos objetivos podrían llevarla a cotizar sobre los 8,80 euros por acción, desarrollando una onda C en grado medio que todavía necesita un tiempo de gestación.
Recomendación: Esperar como mínimo una ruptura superior a los 8,25 euros en cierres semanales.
Manuel Chacón
Director, Analista técnico de www.iriondoinversiones.com
Este análisis ha sido elaborado por Manuel Chacón de www.iriondoinversiones.com, sólo para carácter informativo, no haciéndose responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que se pudiera derivar si se tomaran como referencia las valoraciones y opiniones aquí recogidas. Existen múltiples factores y variables de todo tipo económico, financiero, jurídico y político incontrolables e impredecibles que pueden ocasionar una evolución desfavorable de los valores e instrumentos financieros a que se refieren este informe.