El miércoles 5 de abril, la negociación en el par euro/dólar cerró ligeramente al alza. La volatilidad en el mercado se mantuvo alta desde la sesión europea hasta su cierre. Las tasas de las principales monedas no quedaron muy lejos de los precios de cierre del martes.
La guerra comercial entre los EE. UU. y China ha tenido un impacto negativo en el dólar y positivo en los activos refugio. Hay otro punto interesante. Con el deterioro de las relaciones comerciales entre los dos países, las noticias negativas tuvieron un efecto a corto plazo en los mercados. China anunció un impuesto del 25% sobre las importaciones estadounidenses por un total de 50 000 millones de USD. Con las noticias, el euro se recuperó de 1.2258 a 1.2314, luego de lo cual el par cotizó en el corredor de 1.2270-1.2310. Los índices bursátiles también recuperaron todas sus pérdidas después de la caída.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 12:00, en la zona del euro se publicarán datos sobre las ventas minoristas de febrero.
A las 15:30, en Canadá y los EE. UU. se informará sobrecambio en la balanza comercial para febrero. En los Estados Unidos se anunciará el cambio en el número de solicitudes iniciales de beneficios por desempleo.
A las 20:00 está programado el discurso del miembro del FOMC Bostic.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: TradingView.
En las operaciones de ayer, el euro se mantuvo en la línea de equilibrio durante la segunda mitad del día. En Asia esta mañana, el dólar se cotiza al alza frente a las principales divisas. El euro ha caído a 1.2262.
Ajusté mi pronóstico bajando mi mínimo a 1.2259 en el grado 45 º y cambiando mi máximo a 1.2305. Los cruces del euro se cotizaban al alza al inicio de la jornada de hoy. Ahora, todos están en rojo excepto por los pares EURJPY y EURAUD. Si comenzamos a ver una figura truncada en el intervalo horario, esto podría implicar una caída a 1.2231.
Para mí, la situación aquí es ambigua porque los patrones semanales sugieren que el euro se fortalecerá, mientras que los ciclos lo contradicen. En tales situaciones, es mejor esperar un movimiento en ambas direcciones. Si la vela horaria cierra por debajo de 1.2250, creo que podemos olvidarnos de que el euro suba a 1.2305.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña