- El EUR/USD cotiza alrededor de 1.2300 antes de un fin de semana largo.
- Los datos de inflación de Alemania y de Estados Unidos se publican hoy.
Después de una ruptura alcista falsa, el par EUR/USD está otra vez cotizando alrededor del nivel de 1.2300, confinado a un rango intradía estrecho este jueves, ya que el sentimiento por el riesgo se estabilizó. Los mercados bursátiles de Asia y Europa están cotizando en positivo, pero sin mayores movimientos hasta ahora, mientras que los rendimientos de los bonos están alrededor de los niveles de cierre de ayer.
El calendario macroeconómico de hoy nos ha traído la tasa de desempleo en Alemania, bajando hasta el 5.3% desde el 5.4% anterior, tal y como se esperaba. La inflación preliminar alemana de marzo se publica a continuación, antes de los datos de gastos e ingresos de EE.UU., incluyendo la inflación subyacente del PCE, esperada en el 1.6% interanual, desde el 1.5% anterior.
Es el último día completo de negociación de la semana, ya que las vacaciones de Semana Santa mantendrán cerrados la mayoría de los principales mercados este viernes. También es un final de trimestre, por lo que la toma de beneficios antes del cierre de Londres y de Estados Unidos también podría traer algunos picos de volatilidad. En los Estados Unidos hoy el cierre se adelanta.
Técnicamente, el par EUR/USD es bajista a corto plazo, dado que en el gráfico de 4 horas se mueve por debajo de todas sus medias móviles, mientras que los indicadores técnicos permanecen cerca del territorio de sobreventa, aunque sin fortaleza direccional, lo que indica que el interés especulativo no está bastante seguro de a dónde ir después.
La resistencia inmediata es la zona de 1.2330/40, antes de 1.2370. Por encima de éste, el nivel 1.2410 viene después. El par hizo mínimo en el día en 1.2295. Una aceleración a la baja a través del nivel, favorecería una caída hacia la región de 1.2250, donde el par EUR/USD rebotó varias veces durante las últimas semanas.