Video Análisis con el Director en España de Admiral Markets Juan Enrique Cadiñanos: IBEX35, Dow Jones, Telefónica, Repsol, Facebook, Dropbox, EURUSD…
¿Cuál es su visión para el segundo trimestre del año?
Creo que nos encontramos en una situación, no digo complicada, no hago referencia a ciertas dificultades al trading y para la evolución, en general, para los mercados de renta variable. Pero sí es cierto que hay cosas pendientes que conocer. Vamos a ir viendo cómo van a ir evolucionando de cara a la renta variable, esa decisión por parte de Estados Unidos en cuanto a la política de ir subiendo tipos poco a poco, el BCE que no cierra las puertas a que eso sea una realidad en un futuro.
No estamos ante una realidad de un futuro cercano porque el programa de compra de deuda por parte de Europa sigue siendo una realidad por lo menos hasta septiembre y esto irá derivando en una evolución desfavorable por la subida de tipos más que nada. En el corto plazo es cierto que puede ser algo favorable, pero el largo plazo negativo por lo positivo que sería para la renta fija, que saldría de la renta variable y del mercado refugio.
En general, en el segundo trimestre volatilidad no mayor que la del primer trimestre de 2018, pero nos encontraremos en un escenario de volatilidad e iremos viendo sectores que tengan un mayor escenario de refugio que otro para ir saneando carteras.
El Ibex 35 sigue rezagado. ¿Qué esperáis en los próximos meses?
Es cierto que las compañías del selectivo siguen teniendo value. Es cierto que por fundamentales y por descuentos comparativos seguimos viendo líneas que tienen fundamento y buenas perspectivas y el value que tiene es mayor y esto le debería dar un escenario positivo a unas 35 compañías que deberían tirar del carro y situar al Ibex cerca de los 10.000 puntos.
Pero también es cierto que las principales siguen sin tirar del carro. Vemos a un sector financiero muy rezagado, esperando a ver qué ocurre de cara a los movimientos de precios de la renta variable. Y esto, lógicamente, lastra mucho las posibilidades de un Ibex 35 para superar niveles.
Ahora mismo la referencia de los 9.500 como punto de inflexión. Veremos si consigue cerrar la semana y el mes por encima de este mismo nivel con vista a los 9.800 – 10.000 puntos como resistencia secundaria. Si vemos que no lo consigue, los 9.000 puntos serían su próxima referencia y su próximo objetivo.
Bajo mi parecer, sigo pensando que hay compañías que siguen teniendo value y que por fundamentales macro y micro siguen teniendo buenos descuentos, pero si las principales no tiran, como son las financieras, Inditex sigue rezagada, Telefónica sigue sin dar ese pistoletazo y Repsol sigue sin conseguir tirar de un Ibex que ahora mismo depende mucho más del sector financiero que de otra cosa.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: