Las últimas caídas retornan a niveles clave, habiendo infringido zonas equivalentes índices más débiles como el IBEX35. La posibilidad de no descolgarse en demasía y terminar gestando un rebote en las próximas semanas dependerá de una vuelta al alza desde las siguientes zonas técnicas:
EUROSTOXX50:
El soporte clave se sitúa en la zona de 3300 puntos, si bien deberemos permitir cierta dilatación por debajo de los mismos, típica en la formación de muchos suelos temporales. Se presenta así un área clave de soporte entre los 3280 y los 3300 puntos.
DAX XETRA:
El equivalente a los 3280-3300 pts del EUR50 se corresponden aquí con los 11850 puntos.
CAC40:
El equivalente a los 3280-3300 pts del EUR50 se corresponden aquí con los 5030-5050 pts.
IBEX35:
La mayor debilidad de nuestro selectivo hace más difícil la detección de su zona clave, por lo que recomendamos usar términos correlativos con los índices europeos. El IBEX35 presenta una delimitada zona de importante soporte técnico entre los 9200 y los 9400 puntos.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.