Resultados de la última jornada de negociación:
El miércoles 21 de marzo, la negociación en el par euro/dólar cerró al alza. La moneda europea subió bruscamente después de la reunión del FOMC y el discurso del jefe de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
El Comité Federal de Mercado Abierto de EE. UU. (FOMC) elevó la tasa de fondos federales en un 0.25%, hasta 1.75%. El regulador mantuvo su pronóstico para las tasas de 2018 sin cambios, con 3 alzas programadas; en 2019, se esperan tres aumentos en lugar de dos. El mercado ya había tomado en cuenta el aumento de la tasa, pero los participantes del mercado estaban interesados por el número de alzas de la tasa este año. En consecuencia, el dólar reaccionó con una caída en todo el mercado. El euro se ha recuperado a 1.2350, y durante la sesión asiática a 1.2369.
Noticias de hoy (GMT +3):
De 11:00 a 12:00 se publicarán los índices de actividad empresarial en el sector manufacturero y de servicios en marzo para Francia, Alemania y la zona del euro.
A las 12:00, en Alemania se publicarán el índice de clima empresarial de IFO, el indicador de valoración actual de IFO y las expectativas económicas de IFO para marzo. En la eurozona se publicarán datos sobre la balanza de pagos en enero y se presentará el boletín económico del BCE.
A las 12:30, en el Reino Unido se informará sobre el cambio en las ventas minoristas de febrero.
A las 15:00, el Banco de Inglaterra anunciará la decisión sobre la tasa de interés y el resultado del Programa de Activos.
A las 15:30, en los EE. UU. se publicarán datos sobre el número de solicitudes iniciales de beneficios por desempleo.
A las 16:00, en los EE.UU. se publicará el índice de precios de la vivienda para enero.
A las 16:45, en EE. UU. se anunciará el índice de actividad empresarial en el sector manufacturero y el índice PMI para el sector de servicios en marzo.
Tipo de cambio del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
El miércoles, el FOMC decepcionó a los compradores de dólares. El comité elevó el pronóstico de un aumento de tarifas en 2019 y lo mantuvo para el 2018. El precio volvió a la línea de tendencia diaria: 1.2369.
Dado que durante la sesión asiática se ha actualizado el máximo de ayer en 1.2369 y los indicadores del período horario indican un debilitamiento del euro, según la previsión, espero que la tasa baje a 1.2346. Como la mayoría de los cruces con el euro se negocian en territorio positivo, espero que la prueba del grado 112º, en 1.2379, abra la sesión estadounidense.
Aunque hoy no considero la ruptura de la línea de tendencia, pero aún se mantiene la probabilidad de un movimiento ascendente. En el intervalo diario, tras la ruptura, los compradores podrían conducir el precio a 1.2463. Mantenemos la mira puesta en el cruce euro/libra, porque a las 15:00 (GMT+3) el Banco de Inglaterra anunciará la decisión sobre la tasa de interés. Así, el cruce euro/libra tendría un impacto en el euro/dólar. Si el soporte de 1.2335 no se mantiene, lo más probable es que haya una corrección de 45 grados, hasta 1.2313.Fuente: «EURUSD: el precio vuelve a la línea de tendencia»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña