- Coeure, del BCE, reduce las posibilidades de una subida de tasas, recortando la QE.
- Inicio tranquilo para la semana, el estado de ánimo positivo pesa modestamente sobre el dólar estadounidense.
El dólar estadounidense cotiza más bajo frente a sus principales rivales en un comienzo lento de la semana, con el par EUR/USD subiendo unos 30 pips desde el cierre del viernes. Un día festivo en Australia y un calendario macroeconómico escaso en la región mantuvieron a las principales divisas en rango durante la sesión asiática, aunque las acciones subieron, siguiendo las impresionantes ganancias de Wall Street de finales de la semana pasada. Los índices europeos, sin embargo, no están rindiendo tan bien, luchando alrededor de sus niveles de apertura.
No hay datos macroeconómicos programados para hoy en la UE, mientras que los EE.UU. solo darán a conocer una cifra menor, el Estado del Presupuesto Mensual de febrero, lo que difícilmente puede mover el mercado. Hasta el momento, el evento más relevante fue Coeure, del BCE, quien reforzó la postura moderada de la semana pasada del BCE al decir que las tasas en la UE se mantendrán en «niveles muy bajos» y agregó que aún no se ha debatido una estrategia de salida.
El par EUR/USD oscila alrededor del 38,2% de retroceso del movimiento de las últimas dos semanas, técnicamente bajista en el corto plazo, ya que el precio se mantiene por debajo de una media móvil bajista de 20 períodos, y justo por encima de una media móvil de 100 bajista en el gráfico de 4 horas, mientras que los indicadores técnicos en el mismo gráfico han bajado modestamente dentro del territorio bajista. El soporte inmediato es el número redondo de 1.2300, donde el par tiene el 50% de retroceso del mismo movimiento. Una ruptura por debajo del nivel expondría el nivel 1.2265, el próximo soporte de Fibonacci, seguido más tarde por la zona de 1.2220. Las resistencias, por otro lado, están en 1.2340, el máximo diario, seguido por la zona de 1.2380.