Resultados de las últimas sesiones de mercado:
El martes 6 de marzo, la negociación en el euro terminó en crecimiento. Los compradores se envalentonaron con las noticias de Corea del Norte. Han aliviado las tensiones geopolíticas al aumentar la demanda de activos de riesgo. El euro se apreció frente al dólar estadounidense de 1.2328 a 1.2420 (+92).
Corea del Norte acordó un diálogo con los Estados Unidos sobre su programa nuclear. Los datos de EE. UU. en cuanto a pedidos de fábrica no cumplieron con las expectativas del mercado, llevando los resultados a valores negativos. La presión adicional sobre el dólar provino de la reciente decisión de los Estados de introducir aranceles a la importación de acero y aluminio.
Datos macroeconómicos:
El índice de pedidos a fábrica para enero en los EE. UU. fue de -1.4% (pronóstico: -1.1%; valor anterior: 1.8%).
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 10:45, en Francia se publicarán datos sobre la balanza comercial en enero.
A las 11:00, en Suiza se informará sobre el volumen de las reservas del BNS en moneda extranjera para febrero.
A las 11:30, en el Reino Unido se publicará el índice de precios de la vivienda de Halifax para febrero.
A las 13:00, en la zona del euro se informará sobre el PIB para el 4o trimestre.
A las 16:15, en los EE. UU. se publicarán datos sobre el cambio en el número de empleados de ADP para febrero.
A las 16:30, en los EE.UU. se informará sobre la balanza comercial de enero, así como el nivel de productividad no agrícola y los costos laborales para el 4o trimestre. En Canadá se publicarán datos sobre las importaciones y exportaciones y el nivel de productividad laboral para el 4o trimestre.
A las 18:00, el Banco de Canadá publicará la decisión sobre la tasa de interés, así como una declaración adjunta.
A las 18:30, en los Estados Unidos se anunciará un cambio en las reservas de petróleo según el Ministerio de Energía.
A las 22:00 en los Estados Unidos se publicará una reseña del “Libro Beige” de la Fed.
Tipo de cambio del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
El martes, esperaba que el euro cayera a 1.2307. El precio cayó solo a 1.2338. Los cruces con el euro impidieron que los vendedores bajaran. Cuando los compradores de noticias de Corea del Norte pasaron la resistencia d 1.2360, el crecimiento se aceleró a 1.2414. Mis expectativas no se cumplieron.
En las subastas en Asia, el par subió a 1.2429. Los tres vértices ascendentes con valores decrecientes en el indicador AO son una señal bajista. Pero la mayoría de los cruces para el euro y los activos seguros se negocian en territorio positivo. Razón por la cual los compradores podrían actualizar el máximo antes de que comience la fase de corrección descendente. En este sentido, consideré la caída de la tasa a 1.2385.
Tenemos en mente la reunión de mañana del BCE y la conferencia de prensa de Mario Draghi. En la sesión estadounidense, se publicará el índice ADP, que usualmente sale 2 días antes de las nóminas no agrícolas. Predecir el mercado se vuelve difícil antes de tales eventos, a medida que los operadores dan rienda suelta a las emociones y las noticias entrantes las fortalecen.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña