Resultados de las últimas sesiones de mercado:
El lunes 5 de marzo, la negociación en el euro cerró ligeramente al alza. El euro se recuperó a 1.2349 después de caer a 1.2229. El dólar aún no se recuperaba después de la introducción de impuestos de importación sobre el acero y el aluminio por parte de los Estados Unidos, por lo que los eurotoros rápidamente tomaron la iniciativa en sus manos.
Además, Theresa May ha fortalecido el contexto positivo para las monedas europeas, al declarar que están cerca de un acuerdo sobre el período de transición para el Brexit. El fortalecimiento de la libra frente al dólar tuvo un efecto positivo en otros pares de divisas.
Datos macroeconómicos:
El índice de actividad empresarial de ISM de los Estados Unidos en febrero ascendió a 59.5 (previsión: 59.1; anterior: 59.9).
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 11:15, en Suiza se presentará el índice de precios al consumidor para febrero.
A las 16:30 está programado el discurso del miembro del FOMC, William Dudley.
A las 18:00, en Canadá se dará a conocer el índice Ivey de gestores de compras en febrero, mientras que en los Estados Unidos se informará sobre los pedidos de fábrica en enero.
Tipo de cambio del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
El lunes, en lugar de la figura en forma de V, se formó una figura de W. La línea lb y el grado 67º fueron el soporte para los compradores. En general, las expectativas de ayer fueron justificadas.
El centro de atención esta semana se mantiene en la política comercial de los Estados Unidos. Representantes de varios países expresaron su preocupación por las acciones de los EE. UU. en el terreno de las relaciones comerciales. Donald Trump dejó en claro en su cuenta de Twitter que no le importa lo que piensen sus adversarios.
Para el euro, el evento principal de esta semana será la reunión del BCE y la conferencia de prensa de Mario Draghi. Como siempre, los participantes del mercado esperarán indicios del debilitamiento de la política de estímulos financieros.
El martes, según el previsión, espero la formación de una figura de V con un mínimo en el grado 45º. Teniendo en cuenta los resultados de las elecciones italianas, el euro puede caer al grado 67º, como el lunes.
Si se cumple la previsión y el mercado cierra el martes en la zona de 1.2353-1.2360, entonces es probable un incremento a 1.2440 el miércoles, justo antes de la reunión del BCE y las nóminas no agrícolas del viernes.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña