Almirall. Acumula siete meses digiriendo las fuertes caídas del año pasado, en una zona donde históricamente se han dado importantes inflexiones. La situación es muy parecida a la acaecida a mediados de 2008, cuando el precio formó un suelo similar:
En el corto plazo se aproxima a zonas importantes:
Pese a que desarrolla un movimiento más lateral, también podría encuadrarse en el interior de una canalización bajista desde primeros de agosto, cuya parte alta transcurre por 9,1 euros, nivel que coincide con los máximos de hace unas sesiones. El soporte clave se sitúa en 7,8 euros. Nótese la concentración de volumen en el interior de la fluctuación de estos siete últimos meses, sugiriendo acumulación. Ninguno de los analistas que la siguen otorga precios inferiores a los actuales, a pesar del tiempo transcurrido desde mediados del pasado año.
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO (inversión)
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.