1. Planificaré mis operaciones, de acuerdo con una estrategia o sistema de especulación y no operaré compulsivamente.
2. Estableceré cual es el periodo de tiempo en el cual me encuentro cómodo para operar y del cual dispongo información suficiente y necesaria, y operaré de acorde a la tendencia dominante en este período.
3. Recordaré que el mercado tiene dos vertientes: el lado largo y el lado corto, y aprenderé a operar cómodamente en ambos según la tendencia de mercado.
4. Estableceré de antemano cual es la máxima pérdida que estoy dispuesto a asumir, y de acorde a ésta, situaré mis stops de pérdidas, teniendo además en cuenta los soportes y resistencias claves del momento.
5. Aprenderé a gestionar mi capital operativo racionalmente, no cometiendo el error de asumir riesgos desproporcionados, y diversificando dentro de las posibilidades de mi capital.
6. Estaré dispuesto a aprender siempre un poco más, tanto de análisis como de sistemas operativos, revisando constantemente mis actuaciones a fin de minorar sus defectos….
7. Seré disciplinado con mi sistema, y haré caso del mismo, no en cambio de las noticias de los diarios
8. Evitaré caer en la irracionalidad de las masas, no comprando ni vendiendo compulsivamente al calor de pánicos compradores ni vendedores……
9. Seré humilde en mis aciertos, y también reconoceré mis errores, admitiendo mi única responsabilidad en los mismos…..Y no me cegará mi amor propio cuando el mercado no haga lo que yo había imaginado…….
10. Cuando haya alcanzado el éxito, me acordaré de los amigos, y no seré prepotente, y recordaré que la vida da muchas vueltas y que lo que a mi ha venido, igualmente se puede marchar.