Repsol: En el corto plazo la zona de 12,6-13 euros presenta importancia, al representar los 38% de recuperación proporcional a las caídas de julio y de abril. Además en 12,86 euros encontró tope en el rebote de octubre, y hace dos días volvía a confirmar dudas desde la zona:
Un inversor cortoplacista, ante lo expuesto anteriormente, podría plantearse la venta o reducción de posiciones en el valor.
Sin embargo en el medio plazo hay síntomas que sugieren que las correcciones que puedan darse serían buenas ocasiones de compra:
Las reversiones y parámetros alcanzados en las caídas de septiembre se han dado en niveles extremos, lo cual representa una probable exageración del mercado en el castigo al valor, que acumulaba desde los máximos de abril caídas del 45%. En base a los datos técnicos parece que el escenario más probable en el medio plazo sería que las caídas que pueda volver a producirse sean ocasiones de entrada a buenos precios. La zona de 10€ constituye un buen nivel de entrada, al representar niveles de mínimos de septiembre y paso de directriz alcista en el medio plazo.
Recomendación: COMPRAR CORRECCIONES (medio plazo)
Por D. Eduardo Faus Ipiña
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.