Últimas sesiones del mercado:
El martes 6 de febrero, la negociación en el par euro/dólar cerró con un sutil crecimiento. El euro cayó a 1.2315 antes de recuperarse a 1.2404 (+89). La agitación en el mercado bursátil estadounidense se calmó, ayudando a los toros del euro a recuperar sus pérdidas. Al final del día, los índices cerraron entre 1.7% y 2.3%.
Noticias del día (GMT + 3):
18:30, EE.UU.: reservas de petróleo crudo según la EIA.
23:00, Nueva Zelanda: decisión sobre la tasa de interés del RBNZ.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
Mis expectativas de una caída hasta el grado 135 ° salieron perfectamente. Ahora volvemos nuestra atención hacia la sesión de hoy.
En mi pronóstico intradía para la semana del 5 al 9 de febrero, noté una fase de crecimiento que comienza el jueves. Como se alcanzó el mínimo en este modelo, hoy deberíamos ver una figura de reversión.
Aún así, no deberíamos descartar la posibilidad de volver a 1.2340. Cuando hay reversiones, a menudo podemos ver correcciones bastante profundas. Además, el dólar recibe un impulso adicional del crecimiento en los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años.
Mientras tanto, el hecho de que los partidos políticos en Alemania aún no hayan logrado formar un gobierno está pesando sobre el euro. Se suponía que las conversaciones llegarían a su fin el lunes, pero no lo hicieron. Las partes aún intentan encontrar un compromiso.
Según mi previsón, se espera una caída a 1.2365. El grado 45 º se encuentra en el nivel de 1.2348. Como tenemos una dinámica mixta en los cruces del euro, considero la posibilidad de una caída del precio hasta ese nivel. Los compradores dejaron una sombra larga en la vela diaria. Dado que el máximo de la sesión ocurrió antes del mínimo, según el pronóstico considero un rompimiento de la línea de tendencia, seguido de un salto a 1.2426.
No preveo que el euro vaya a más del grado 90 ° dado que la fase de crecimiento debería comenzar el jueves.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña